Publicidad

Una buena idea: haz un tablero sensorial para tu bebé

Una buena idea: haz un tablero sensorial para tu bebé
2 comentarios

Publicidad

Ya sabemos que los bebés a partir de que empiezan a desplazarse por sí mismos buscan continuamente nuevas experiencias. Juguetes para tocar, llevarse a la boca y cualquier objeto que le parezca interesante, ya sea el mando de la tele, las cáscaras de las mandarinas que se ha comido el hermano mayor o tus gafas nuevas. El bebé está descubriendo el mundo y todo llama su atención.

Una buena idea que se la ha ocurrido a una madre de dos niños, autora del blog Fun at home with kids es fabricar con sus propias manos un tablero sensorial para el bebé.

La forma de llevar a cabo este proyecto DIY no es complicada, especialmente si eres una mamá o un papá manitas. Sólo tienes que darte una vuelta por tu tienda de bricolaje más cercana para descubrir pequeñas joyas que pueden servir como juguete: un trozo de alfombra, una tela brillante, un cepillo, un interruptor, una rueda, un gancho, una cadena, una letra de madera, un número de metal, un pasador...

Eso sí, antes de comprar cualquier cosa piensa que sea segura para tu bebé al manipularla. Al colocarlas en el tablero también procura hacerlo con seguridad, evitando que queden ganchos o tornillos con los que pueda hacerse daño.

A la hora de instalarlo, lo ha hecho a una altura que el bebé puede alcanzar estando sentado en el suelo. Cuando comience a ponerse de pie puedes pensar en una mesa a la que colocarle los diferentes elementos.

Si al final, los objetos cotidianos pueden ser herramientas de juego de lo más divertidas. ¿Te animas a hacer un tablero sensorial para tu bebé?

Vía | Fun at home with kids

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir