Compartir
Publicidad
Publicidad

Un gran número de juguetes tienen algún riesgo para los niños

Un gran número de juguetes tienen algún riesgo para los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dentro de pocos días, en la noche mágica de Navidad, miles de niños recibirán la visita de Papa Noël, del Tió, del Olentzero, del Esteru y de no sé cuántos personajes más para entregarles miles de regalos y juguetes.

Pues bien, sin ánimo de aguar la fiesta a nadie, vengo con este post para comunicar que muchos de los juguetes que reciben los niños presentan algún riesgo para ellos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y otras asociaciones de consumidores de otros países han analizado 77 juguetes adquiridos en el mercado europeo. Solo 43 de ellos pueden considerarse totalmente seguros.

23 de los juguetes fueron comprados en España y solo 11 de ellos resultaron ser seguros. Algunas de las causas para que un juguete sea considerado de riesgo son que no cumplan la normativa por defectos en el etiquetado, que tengan elementos peligrosos, que generen ruido estridente, que estén compuestos de sustancias tóxicas, etcétera.

Los resultados han sido enviados a los fabricantes de juguetes que han respondido o bien retirando los juguetes, o facilitando certificados de calidad incompletos o contradictorios o bien han dado excusas inconsistentes.

La OCU ha trasladado los resultados del análisis al Instituto Nacional de Consumo para que, tras las comprobaciones que sean necesarias, retiren del mercado cualquier juguete que pueda poner en peligro la seguridad de los niños de cara a la campaña de Navidad y aconseja a los padres extremar las precauciones adquiriendo juguetes adecuados a la edad de los niños, leyendo las advertencias de peligro y las instrucciones junto con los niños, guardando la identificación del fabricante o importador y reclamando en caso de problemas.

Desde China, el país del que procedían el 50% de los juguetes que se retiraron el año pasado llegan mensajes esperanzadores ya que afirman que aplicarán nuevas normas para aumentar la seguridad de sus juguetes.

Esperemos que así sea y de momento solo nos queda rezar por que a nuestros hijos les haya tocado los juguetes seguros.

Vía | EuropaSur En Bebés y más | Retiran juguetes peligrosos del mercado, Nueva retirada de juguetes por exceso de plomo, Retiran del mercado dos juguetes que podrían bloquear el aparato digestivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos