Compartir
Publicidad
Publicidad

Un corto sobre El Quijote protagonizado por niños de una guardería

Un corto sobre El Quijote protagonizado por niños de una guardería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Quién lo podría imaginar?, niños de tan corta edad protagonizando un corto sobre El Quijote. Han ensayado, han preparado los papeles y los han representado con algo de ayuda y con sus capacidades de improvisación, algo ingenuas debido a su corta edad pero muy gratificantes de ver, donde los ocho minutos de duración, seguro que se hacen cortos.

Los 28 niños que han participado, pertenecen al centro socio educativo de atención a la infancia La Jara de Aracena (Huelva), donde fue rodado el corto con motivo de la efeméride el pasado año, de la publicación de la obra de Miguel de Cervantes.

José Martín, delegado provincial para la Igualdad y Bienestar social de la Junta de Andalucia, afirma que "nuestros niños y niñas, por muy corta edad que tengan, pueden iniciarse perfectamente en el conocimiento de los grandes clásicos" El director del centro socio educativo, Mario Rodríguez, se pronunció diciendo que lo que los educadores pretendieron además de dar a conocer este tipo de grandes obras a los más pequeños, fue transmitir la importancia de los sueños como una meta a seguir.

Este cortometraje que se centra en los molinos de viento, el encuentro con Dulcinea y alguna otra aventura de Don Quijote, será repartido en diferentes centros socio educativos en formato dvd, con la intención de que les motive a realizar actividades similares.

Más información | Huelvainformación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos