
Todos los niños pasan por etapas de miedos, son absolutamente normales y forman parte del proceso de desarrollo de la personalidad. Podemos ayudarles a superarlos de diferentes maneras, una de ellas puede ser a través del juego por eso os quiero presentar a los Sorgenfresser, unos simpáticos peluches que se comen los miedos.
Tienen aspecto de monstruos, pero tiernos y amigables, de esos que no hacen soltar ni un grito. Su peculiaridad es que tienen una boca enorme con cremallera capaz de hacer desaparecer pesadillas, terrores nocturnos y preocupaciones.
Su gran boca con cremallera tiene además otras funciones. O bien el niño puede escribir o dibujar en un papel aquello que le perturba e introducirlo, o bien puede ser el sitio donde mamá o papá dejen escondida alguna golosina o nota cuando el peque está malito, o por qué no, incluso donde guardar el diente que se le ha caído.
Están recién llegaditos de Alemania y me han parecido de lo más graciosos, además de una buena manera de ayudar a los niños a superar sus angustias y miedos.
Hay 20 peluches diferentes disponibles en dos tamaños y cuestan a partir de 12,95 euros.
Más información | Sorgenfresser En Bebés y más | Fluff, los muñecos y ebooks para manejar los miedos infantiles, ganan el Premio Emprendo, Cronología de los miedos infantiles