Compartir
Publicidad

Mattel vuelve a retirar juguetes con exceso de plomo en España

Mattel vuelve a retirar juguetes con exceso de plomo en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No sé en qué acabará el culebrón entre China y la industria juguetera, ni si tiene más la culpa el que fabrica juguetes peligrosos o quien los vende bajo su marca sin haber hecho rigurosos controles.

Lo cierto es que por tercera vez en poco más de un mes Mattel retira “voluntariamente” una partida de 850.000 juguetes en todo el mundo, de los cuales 1.580 piezas se han ordenado retirar de la venta en España.

En total son ocho modelos de juguetes que contienen altos niveles de plomo: la locomotora del camión con remolque Geotrax y siete piezas del mobiliario de la Barbie (no de la muñeca Barbie).

Las piezas del mobiliario afectadas son: el gatito de la casita del gato Barbie, el perrito de la casita del perro Barbie, el bolso del juego de sofá y mesa de centro, el gatito de sofá y mesita Barbie, el gatito de baño Barbie, el perrito de mesa y silla de despacho, y el perrito, platos de comida, ensalada y patatas de mesa y sillas Barbie.

Si crees que has comprado alguno de estos juguetes verifica el número de referencia que se indica en la página de servicio al cliente de Mattel, donde encontrás una lista completa con las fotos de los juguetes para identificarlos mejor.

Poniéndote en contacto con el número de teléfono de atención al consumidor (900 102 390) te reemplazarán la pieza por una nueva que te enviarán por correo.

Después de este revés Mattel deberá revisar su lista de proveedores, y hay que ver si es capaz de repuntar tras semejante descrédito.

Vía | El Mundo Más información | Servicio al cliente de Mattel En Bebés y más | Mattel retira del mercado millones de juguetes fabricados en China En Bebés y más | Un millón de juguetes de Fisher-Price retirados por posibles peligros para la salud infantil En Bebés y más | El 34% de los niños chinos tienen un nivel de plomo en sangre excesivamente elevado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos