Compartir
Publicidad
Publicidad

Mattel retira del mercado millones de juguetes fabricados en China

Mattel retira del mercado millones de juguetes fabricados en China
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema de la calidad de los productos fabricados en China y en este caso lo juguetes, pica y se extiende. Hace algunos días Velsid nos había comentado la noticia del retiro de más de un millón de juguetes de la marca Fisher Price por posibles peligros para la salud infantil. La pintura utilizada para pintar estos juguetes tiene cantidades elevadas de plomo y esto acarrea riesgos para la salud de los niños.

Ahora, transcurridas menos de dos semanas, la compañía Mattel uno de los grandes gigantes del mundo de los juguetes, que también comercializa la línea Fisher Price, anuncia que retirará del mercado millones de productos fabricados en China, incluyendo otras líneas de juguetes de diferentes marcas.

La cifra de juguetes afectados en los Estados Unidos es de más de 9 millones y a nivel del mercado mundial la cifra es de 18,2 millones.

Nuevamente se trata de juguetes con pinturas con elevado nivel de plomo y algunos juguetes que poseen imanes muy pequeños que se pueden desprender, que aunque de acuerdo a lo publicado en la noticia no han causado ningun accidente, se retirarán por precaución.

Entre los juguetes afectados por la medida están el scooper de la muñeca Barbie para recoger los excrementos de su perro Tanner, las muñecas "Polly Pocket", una de las figuras de Batman y uno de los coches de la película infantil "Cars".

Además según la noticia luego del anuncio de Fisher Price, el gobierno chino prohibió al fabricante de los juguetes cuestionados continuar exportando sus productos y aparentemente uno de los dueños de la empresa se suicidó.

La verdad es que la noticia es muy alarmente, a nosotros los padres con seguridad a la hora de comprar un juguete nos vendrán a la cabeza muchas interrogantes.

Ojalá que esto sirva para que en el futuro por el bien de todos, se extremen los cuidados y las normas de calidad que deben tener todos los productos que serán utilizados por los niños y que no se ponga en riesgo la salud de millones de niños, sólo por obtener un mayor beneficio económico.

Vía | BBC mundo Más información | Mattel Más información | Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo En Bebés y más | ¿La contaminación afecta a la inteligencia de los niños? En Bebés y más | El producto más peligroso de consumo, los juguetes En Bebés y más | Juguetes peligrosos En Bebés y más | Consulta la red de alerta de los productos peligrosos En Bebés y más | El 34% de los niños chinos tienen un nivel de plomo en sangre excesivamente elevado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos