Compartir
Publicidad

La vida es juego, también en el diseño urbano

La vida es juego, también en el diseño urbano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El otro día me asombré encontrando esto en el nuevo mobiliario urbano del parque de cerca de mi casa. No sabía si es un monumento o un juego, pero me puse a investigar y contacté con los responsables de su elección. Me mandaron la explicación de todas las posibilidades que esta piedra brinda. Es una talla en granito, que tiene todas las certificaciones de seguridad, y su valor de juego es experimentar con las dimensiones y peso de la piedra. La página de BDU, Barcelona Diseño Urbano, muestra muchos ingenios originales y divertidos semejantes.

Pensemos en que nuestro sentido del espacio y el tiempo se rigen con las dimensiones de nuestro cuerpo y su velocidad de movimiento. Pero en el mundo de la física recreativa estos parámetros se transforman y se puede descubrir, de forma lúdica, que la materia y la fuerza están llenas de sorpresas. Esta enorme piedra giratoria podemos moverla con un enorme esfuerzo en poco tiempo, pero también podemos lograr que gire cada vez mas rapidamente si la vamos empujando poco a poco, incluso con el dedo meñique e irá mas rápida cuanto mas externo sea el punto de empuje. Los niños, cuando son tales, investigan, y con esta enorme piedra pueden jugar con la inercia y sus secretos.

Los juegos de los parques infantiles ya no son lo que eran. Poco a poco se van introduciendo en España las tendencias que ya son habituales en Alemania o en los Paises Nórdicos, juegos infantiles originales, llenos de posibilidades y seguros. El descubrimiento de los límites de nuestro cuerpo o de las fuerzas de la naturaleza no son cosas que se tengan que aprender en los libros obligatoriamente, hacerlo explorando y experimentando es un modo magnífico e inolvidable.

Más información | BDU, Barcelona Diseño Urbano En Bebés y más | Agata Ruiz de la Prada diseña columpios, toboganes y balancines para niños En Bebés y más | Cuidado con los parques infantiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos