Compartir
Publicidad
Publicidad

Juguetes chinos retirados del mercado se siguen vendiendo por Internet

Juguetes chinos retirados del mercado se siguen vendiendo por Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El asunto de los juguetes peligrosos fabricados en China parecer no acabar. Los controles no han sido rigurosos antes de lanzarlos al público ni tampoco lo están siendo después de las retiradas.

Prácticamente cada semana nos anuncian de nuevas retiradas masivas de juguetes y artículos (los baberos) por contener sustancias tóxicas como pintura con plomo o piezas pequeñas, mientras que por otro lado nos enteramos que los quitan de las jugueterías pero se pueden encontrar en Internet.

Al menos eso es lo que ha detectado la firma estadounidense MarkMonitor dedicada a la vigilancia internacional de marcas, que ha advertido que los juguetes que han sido retirados del mercado en Estados Unidos están siendo vendidos o subastados en la Red.

Dijo haber encontrado en 349 listas de subastas online cuatro juguetes retirados que forman parte de varias partidas peligrosas de las que ya hemos alertado en el blog. Los juguetes tóxicos detectados son Dora La Exploradora, Thomas el Tren, Elmo y el set de Barbie con Tanner que perdía pequeños magnetos.

Estos son de momento los juguetes detectados, lo más seguro es que también se vendan otros que aún no ha sido encontrados ya que las retiradas de los últimos meses incluyen un montón de juguetes.

Al parecer, más de un sinvergüenza aprovecha las fechas navideñas para vender los juguetes con grandes descuentos sin importarle los efectos que puedan causar en los niños.

Por eso, este año debemos ser especialmente rigurosos con los juguetes que escogemos para regalar en Navidad, adquirirlos en tiendas de confianza y asegurarnos que cumplen con todas las medidas de seguridad. Y ante la duda, mejor revisar los listados publicados por los fabricantes.

Vía | Yahoo En Bebés y más | Noticias sobre juguetes peligrosos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos