Compartir
Publicidad
Publicidad

Juegos para enseñarles a ahorrar

Juegos para enseñarles a ahorrar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nunca está demás que los niños aprendan desde que son pequeños algunas nociones básicas de ahorro.

Como jugar es la mejor forma de de aprender, desde nuestro blog vecino Ahorro Diario nos acercan un par de divertidos juegos para enseñar a ahorrar a nuestros hijos.

El primero es el Juego de la pasta y el súper tomate que consiste en darles pautas a los niños sobre qué es necesario y qué no lo es. Puedes ir nombrando un listado de artículos que ellos deberán colocar en el lado de la pasta (lo necesario) o del súper tomate (los caprichos o lo no tan necesario). Así aprenderán a darle más valor a las cosas que tienen en casa, a sus juguetes, a la comida, etc.

El segundo juego que nos proponen es el Juego del semáforo para jugar con los anuncios que aparecen en la tele. La mayoría de los niños piden lo que ven en la tele, sin tener demasiada idea de la calidad ni las características reales del producto.

Como cada vez la publicidad influye más en el consumo familiar es una buena idea utilizar los colores del semáforo (rojo, ámbar y verde) para clasificar los anuncios televisivos que aparecen en las tandas publicitarias.

Os invito a jugar un rato al ahorro con vuestros hijos y luego nos contáis que tal la experiencia. Si conocéis algún otro juego para niños relacionado con el consumo responsable podéis compartirlo con los demás lectores a través de los comentarios.

Vía | Ahorro diario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos