Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Juegas? para mejorar la calidad de vida y salud

¿Juegas? para mejorar la calidad de vida y salud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La compañía biomédica Pfizer España y la Agencia Valenciana de Salud, pusieron en marcha la campaña ¿Juegas? con el fin de mejorar la calidad de vida y la salud de los niños hospitalizados. Con la donación de estos ludomóviles (ludotecas móviles con juguetes infantiles) se inició esta campaña con el propósito de repartir un total de 21 ludomóviles en este año para los niños ingresados en 20 hospitales de la Comunidad Valenciana.

La doctora María Costa Ferrer, afirma que la actividad lúdica en el hospital es la mejor terapia de apoyo y consigue mejorar la calidad de vida y el estado de salud de los niños hospitalizados.

Al jugar pueden expresar sus emociones y resolver sus conflictos, con ayuda de los juguetes los niños canalizan la ansiedad y el miedo que les produce encontrarse ingresados en el hospital, que además puede provocar problemas psicológicos. Los juguetes, además de estimular su desarrollo intelectual, afectivo y social, pueden mitigar estos problemas psicológicos. El ludomóvil es una plataforma con ruedas y con unas dimensiones adecuadas para poder trasladarse por el recinto hospitalario, que transporta material lúdico y juguetes a las habitaciones del hospital infantil, así pueden desarrollar sus habilidades sin moverse de la habitación. Contiene 90 juegos entre los que se encuentran juguetes dirigidos a niños de entre 0 y 14 años, y están realizados con materiales que cumplen las condiciones de higiene exigida por los centros sanitarios además de ser de gran resistencia.

Una buena iniciativa, que esperamos que se extienda allí donde haya un niño con esta necesidad.

Más información | Diariodesalud Más información | Pfizer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos