Compartir
Publicidad
Publicidad

Exposición de Mariquita Pérez en Madrid

Exposición de Mariquita Pérez en Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una muestra muy bonita de compartir con nuestros hijos y nietos (porque me consta que algunos abuelos leéis el blog) es la exposición "Mariquita Pérez y sus Amigas, 1939-1960" que se ha montado en el Mercado Puerta de Toledo de Madrid.

Se pueden ver más de 100 modelos de la célebre muñeca, sus vestidos, sus accesorios, así como a su hermano Juanín y sus amigas Anita Diminuta, Gisela, Cayetana y Mari Pepa Mendoza, con las que muchas habéis jugado en vuestra infancia.

En su momento, la muñeca fue un símbolo de la forma de vida a la que aspiraba la España de la posguerra, pero su precio era prohibitivo. Hoy en día es más accesible tener una Mariquita Pérez pero compite en los escaparates con millones de juguetes electrónicos y muñecas siliconadas como las Barbie o las Bratz.

Podéis visitar la exposición en familia los primeros sábados de mes y enseñarles a hijos y nietos cómo eran los juguetes de vuestra infancia, cuando una Mariquita Pérez era lo más preciado que podían traer los Reyes Magos.

Vía | El País Más información | Mercado Puerta de Toledo Foto | EFE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos