Compartir
Publicidad

El barco pirata de Playmobil de dos hermanos escoceses que lleva un año navegando los mares del mundo

El barco pirata de Playmobil de dos hermanos escoceses que lleva un año navegando los mares del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aventura que cualquier niño desearía vivir se ha convertido en realidad para Ollie y Harry Ferguson, dos hermanos escoceses de ocho y cinco años que lanzaron su barco pirata de Playmobil al mar que, aunque parezca increíble, lleva un año navegando los mares del mundo.

Con ayuda de sus padres, construyeron y soltaron su barco pirata dotado de un GPS para tenerlo localizado en todo momento. Desde mayo, la pequeña embarcación ha recorrido miles de kilómetros, ha cruzado el Océano Atlántico y actualmente se encuentra frente a la costa de Guyana, en Suramérica.

Había un vez un barco pirata...

¿Cómo es posible que un barco de juguete sea capaz de "sobrevivir" a mares y océanos? El barco, al que los niños bautizaron con el nombre de "The Adventure" ("La Aventura"), ha sido adaptado para resistir el mayor tiempo posible.

Se le ha añadido un contrapeso que le ayuda a mantenerse a flote y su casco ha sido rellenado con poliestireno para mejorar la flotabilidad. Pero a pesar de estas modificaciones, nadie esperaba que llegaría a recorrer el mundo durante un año.

Navegando los mares hace un año

En mayo de 2017 el barco fue lanzado por los hermanos al Mar del Norte en Peterhead, un pueblo en la costa escocesa, con la esperanza de que pudiera llegar a Dundee (a 160 kilómetros). Pero 49 días después recibieron el mensaje de una familia que había encontrado el barco en una playa en Hanstholm, Dinamarca, que volvió a lanzarlo al mar.

Luego fue rescatado por un marinero en Rosso, Suecia y luego a las costas de Noruega, y cada vez que llegaba a una orilla, alguien lo encontraba y lo volvía a lanzar. The Adventure lleva un mensaje escrito pidiéndole a cualquiera que lo encuentre que lo vuelva a lanzar al mar.

Un barco noruego lo llevó hasta Mauritania para que pudiera explorar otros mares, y a fines del año pasado, el barco Playmobil se lanzó desde la costa de Mauritania, en el Océano Atlántico, para continuar su apasionante aventura.

En la actualidad se encuentra en la costa de Guyana, en Suramérica, y se dirige hacia las Bahamas.

La familia ha creado la web Track our adventure donde se puede seguir la localización del barco pirata y actualiza el estado de la embarcación en su página de Facebook llamada "The days are just packed", donde han realizado una lista de 500 aventuras que los hermanos quieren cumplir. Entre ellas, seguir viendo cómo su barco pirata surca los mares del mundo.

Vía | Oddity central
En Bebés y más | Venden su casa y sus posesiones y se van de viaje por el mundo con sus cinco hijos, Darles a los niños menos juguetes le permite ser más creativos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos