Publicidad

Cuidado con la marca CE de los juguetes: no siempre significa Conformidad Europea

Cuidado con la marca CE de los juguetes: no siempre significa Conformidad Europea
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace unos días os dábamos algunas recomendaciones de seguridad para los juguetes que compramos en Navidad. Una de ellas es verificar que el artículo lleve la marca CE de Conformidad Europea que garantiza el compromiso del fabricante de que cumple todos los requisitos y evaluaciones de conformidad europeos. Norma que por otra parte, se encuentra entre las más estrictas del mundo.

Pero ojo, cuidado que no siempre CE significa Conformidad Europea. Hecha la ley, hecha la trampa. Muchos juguetes procedentes de China que no han pasado los controles de seguridad que establece la Unión Europea también llevan el símbolo CE pero con un significado muy diferente: "China Export".

Ce

Los juguetes que llevan al auténtica marca con las siglas CE informan al consumidor sobre el uso apropiado del juguete y de los riesgos que puede tener si no se utiliza adecuadamente. También obliga a mencionar añadir una marca a todos los juguetes que no sean aptos para niños menores de 3 años.

No hay que confundir esta marca de Conformidad Europea con el sello China Export, que algunos fabricantes chinos aplican en sus productos. Ambos tienen sus protocolos pero el último no garantiza la seguridad del juguete ni cumple ninguna normativa europea.

Por tanto, es importante aprender a distinguir una de otra, una diferencia prácticamente inapreciable pero que a partir de hoy aprenderéis a identificar. La clave esta en la la separación de las letras. En el sello de China Export las letras están más unidas que en el etiquetado europeo.

Tenedlo en cuenta para la compra de vuestros regalos. Además de los juguetes, hay otros productos que deben llevar el sello CE de Conformidad Europea como gafas de sol, electrodomésticos, móviles y aparatos eléctricos en general.

Vía | Europa Press
Más información | Wikipedia
En Bebés y más | En Navidad y siempre, compra juguetes seguros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios