Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos juguetes siguen siendo inseguros

Algunos juguetes siguen siendo inseguros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De cara a la Navidad, las asociaciones de consumidores ponen el foco en los artículos más vendidos en estas fechas, los juguetes.

Y para nuestra preocupación como consumidores y como padres, según un estudio realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) junto con las organizaciones de Bélgica, Italia y Portugal, la mitad de los juguetes que han analizado no pueden considerarse totalmente seguros.

De un total de 77 juguetes europeos, 23 españoles, sólo 43 han pasado la prueba del juguete seguro. De los 23 españoles, sólo 11 no presentan ningún riesgo para los niños. Para comprobarlo, cada juguete fue sometido a diferentes pruebas. Entre los peligros se encuentraron defectos de etiquetado, elementos peligrosos, ruido estridente, sustancias tóxicas, etc.

Esto significa que trasladado a las estanterías de la juguetería prácticamente 1 de cada 2 juguetes no cumple con las normativas de seguridad requeridas. A veces los consumidores no tenemos ojo clínico para detectar posibles peligros en los juguetes como por ejemplo las plumas de un disfraz o como vemos en la foto, un ojo que puede despegarse y el niño puede asfixiarse al tragarlo, metérselo en la nariz o en el oído.

La OCU presentó los resultados de este estudio al Instituto Nacional de Consumo y a la Comunidad de Madrid para que hagan las comprobaciones pertinentes para determinar si esos juguetes deben ser retirados del mercado o no.

No se ha difundido de qué juguetes en concreto se trata (sólo se puede acceder a los datos siendo socio de la OCU), pero en cuanto sean comprobados el organismo que interviene anunciará la retirada de la venta de los juguetes que considere.

En todo caso, a la hora de comprar un juguete debemos tener presentes ciertas recomendaciones para preservar la seguridad de nuestros hijos.

Vía | OCU En Bebés y más | Recomendaciones para elegir juguetes seguros, Juguete Seguro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos