Compartir
Publicidad
Publicidad

"L'equip petit": cuando los niños se convierten en un ejemplo para los adultos

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Son muchos los valores que la sociedad va perdiendo a medida que crece y evoluciona y son muchas las ocasiones en que los niños se convierten en ejemplo para los adultos, porque ellos aún no han perdido las ganas de seguir luchando.

Uno de estos ejemplos lo protagonizó el año pasado el Margatània, un equipo prebenjamín de Vilanova i la Geltrú, en Catalunya, que acabó la liga con 271 goles en contra y un solo tanto a favor y que mucha gente conoce como "L'equip petit" (el equipo pequeño).

Con estas cifras cualquier persona decidiría tirar la toalla. Cualquier persona excepto los niños y niñas de este equipo, que siguieron luchando, siguieron jugando y siguieron compartiendo tiempo y lucha con un objetivo común: lograr marcar un gol.

Ninguno de estos niños llegará, a priori, demasiado lejos en esto del fútbol. Ninguno levantará copas como sus ídolos de los grandes equipos. Ni siquiera llegaron a ganar un solo partido de todos los que jugaron, pero vale la pena ver este pequeño documental para volver a sentir muchas cosas que hace años que los adultos hemos dejado de sentir.

Hace tiempo que lo vi por primera vez y hace escasos días lo revisioné para hablaros de él, sintiendo lo mismo que en ese momento: gratitud. Ganas de darles las gracias por ser así, por compartir el tiempo con sus amigos, por juntar el hombro por el bien común, por no desesperar, por ser capaces de mirarse al ombligo y darse cuenta de que lo tienen muy difícil, pero no desfallecer por ello, por tener metas realistas, por ser tremendamente sencillos y sobretodo por saborear, como seguro que hicieron, esa pequeña "victoria" que supuso para ellos, en el último partido de liga, el marcar un gol.

En el documental no se ve porque ese momento no se documentó, quizás así el asunto tiene más gracia, porque somos nosotros los que debemos hacer ese ejercicio de imaginación y tratar de sentir lo que estos niños debieron sentir en ese momento: alegría inmensa, vida.

Vídeo | YouTube En Bebés y más | Vídeo: los niños son nuestros maestros, Mi Tesis Preescolar: lo que nos enseñan los niños, Bienvenidos al planeta Tierra (vídeo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos