Compartir
Publicidad
Publicidad

Estudio de Disney Channel sobre los hábitos de consumo televisivo

Estudio de Disney Channel sobre los hábitos de consumo televisivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde el 1 de julio comenzó a emitir en abierto en TDT Disney Channel, dedicado las 24 horas a contenidos infantiles. Los padres, en cierta forma agradecidos, pues a decir verdad la programación para niños en televisión abierta es bastante escasa.

Las cifras demuestran que ha sido muy bien aceptado por los niños españoles de entre 4 y 12 años que consumen a diario las series y películas infantiles de la gran factoría Disney como Hannah Montana, High School Musical y Camp Rock, dirigido a mi gusto a niños más mayorcitos, aunque me sorprende cómo los niños se dejan de interesar por los dibujitos cada vez más temprano prefiriendo contenidos para un público más adolescente.

Volviendo a Disney Channel, ha elaborado un estudio sobre los hábitos de consumo de televisión de las familias.

Según las encuestas, el 93% de padres cree que hay demasiados contenidos para adultos en horario infantil (coincido) y el 95% de los padres desea ver más contenidos adecuados para sus hijos que les permita desfrutar de la televisión en familia. Por su parte, el 71% ha dicho que supervisa los programas que ven sus hijos, mientras que sólo un 21% controla el número total de horas que ven la televisión.

El estudio confirma lo que hemos comentado varias veces, que la televisión acaba funcionando como niñera, que los niños dejan de hacer muchas actividades al aire libre y a relacionarse con sus pares por estar enganchados a la tele y que los contenidos televisivos en horario infantil no son nada adecuados para los pequeños.

Vía | OcioJoven Más información | Disney Channel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos