Compartir
Publicidad

El cuento de las buenas noches

El cuento de las buenas noches
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Además de inculcarles el buen hábito de la lectura, leerles un libro antes de dormir forma parte del ritual de acostarse y les ayuda a conciliar más fácilmente el sueño.

Lo mejor es iniciar cuanto antes. Desde los primeros meses podemos enseñarles libros con imágenes mientras les contamos alguna historia leída o inventada. A medida que van creciendo podemos leerles cuentos acordes a su edad, siempre con palabras y situaciones que sean capaces de comprender.

El tono debe ser tranquilo, relajado, sin sobresaltos y sin gritos, los cuentos más frenéticos es mejor dejarlos para otro momento del día. Para dormir, convienen los cuentos más sosegados. ¡Cuidado con lo que contamos! Las narraciones con contenidos estresantes o que les provoquen miedo pueden favorecer las pesadillas y los miedos nocturnos.

Es posible que todas las noches quieran escuchar la misma historia. Aunque nos resulte algo monótono, forma parte del rito y les hace sentir seguridad. Puedes aprovechar para introducir pequeñas variaciones en el cuento que tengan que ver con cosas que sucedieron durante el día.

Más información | leemeuncuento.com.ar En Bebés y más | Cómo contar un cuento En Bebés y más | Cómo inventar cuentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos