Compartir
Publicidad
Publicidad

El almacenaje en la habitación del bebé

El almacenaje en la habitación del bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En todas las habitaciones de la casa y también en el dormitorio de los niños organizar el almacenaje es fundamental para conseguir que todo esté ordenado, aunque en muchos casos viene bien un poco de desorden que ayuda a crear sensación de hogar, debe ser mínimo y en cualquier caso, cada cosa necesita su lugar, por eso dedicamos hoy un artículo de nuestro especial de decoración de la habitación del bebé, precisamente a eso, a las opciones de almacenaje.

Hay un montón de muebles que nos pueden ayudar a mantener la habitación del bebé y del niño cuando vaya creciendo ordenada, aunque se trata de armarios, cajoneras, estanterias... muchos de los muebles y accesorios han sido diseñados especialmente para la habitación infantil, se nota en el tamaño, en los colores y en las formas, así que vamos a ver algunos de ellos de estilos diversos.

Muebles tradicionales de almacenaje para bebés

favola

De entrada cuando pensamos en decorar la habitación del bebé, muchos nos decidimos por los colores claros, en particular por el color blanco. La colores claros son más suaves y eso ayuda a crear un ambiente de relax que es el que más nos suele interesar mientras el niño es muy pequeño. El cambiador con sus cajones para almacenaje y el armario para la ropa, son los dos primeros muebles para guardar cosas que solemos elegir.

Además para el bebé nos gustan las formas sencillas, como la cajonera que vemos en la foto sobre estas líneas, un mueble básico que encaja a la perfección en cualquier dormitorio de bebé. Sin embargo el niño será bebé durante poco tiempo y pronto nos gustará más variedad en los colores y en las formas para estimularlo, claro que los muebles se pueden pintar para cambiar su aspecto, pero también podemos comprar otros muebles pensando en el niño que pronto irá creciendo.

Mobiliario de colores alegres

niños colores

En cuanto el niño crece suelen gustarle los colores alegres y también nos gustan a nosotros para su habitación, hay varias maneras de introducir el color en el dormitorio de niño y una de esas maneras es precisamente a través de los muebles de almacenaje con color. Ya sea pintando muebles blancos o claros que hubiésemos comprado previamente o comprando directamente otros más coloristas, con un mobiliario en tonos intensos conseguimos darle un toque más alegre a la habitación.

agatha niños

Muchos diseñadores de mobiliario infantil utilizan los colores alegres como punto de partida en sus propuestas, como es el caso de Agatha Ruíz de la Prada que es una de mis favoritas para este tipo de muebles. Tampoco hay que pasarse con los colores intenso porque la habitación podría quedar recargada, hay que buscar un equilibrio entre los colores de las paredes, el mobiliario y los textiles, si la pared es clara, podemos subir con los muebles la nota de color.

Muebles de almacenaje adaptados a su altura

su tamaño

Algo que me parece fundamental en los muebles de almacenaje que elegimos para la habitación de los niños es el tamaño, si queremos que desde pequeños los niños colaboren en la tarea de mantener su cuarto ordenado, deberemos ayudarles comprando muebles a su altura. Si compramos muebles muy altos, del tamaño típico de los muebles de adultos resultarán inaccesibles para ellos, cuando el niño es un bebé nosotros somos los que manejamos el mobiliario, pero en seguida crecerá y será importante que vea los muebles como propios.

perchero niños

Todos los muebles que se fabrican para mayores, mesas, sillas, cajoneras, armarios, percheros... se fabrican en el tamaño adecuado para los más pequeños de la casa. No digo que compremos todo en ese tamaño, habrá muebles para los que precisamente nos interese cierta altura, para que los niños no puedan llegar a ellos y guardar allí cosas a las que ellos no puedan llegar, pero en otros casos será positivo que queden a su alcance para que ellos quiten y pongan a su antojo a partir de cierta edad.

Muebles divertidos con formas originales

formas originales

La habitación de los niños es además de un lugar de descanso, escenario de muchos de sus juegos, de ahí que los muebles con formas originales sean importantes para su dormitorio, hay incluso habitaciones temáticas en las que decoramos centrándonos en un tema concreto, princesas, animales, algún personaje de dibujos animados, deportes... son algunos de los más elegidos.

Almacenaje especial para juguetes

especial juguetes

Mención a parte merece en el caso de la habitación de los niños el tema del almacenaje de los juguetes, aunque hoy en día hay ya juguetes que incorporan el recipiente para recogerse dentro de si mismos, son los menos y muchas veces los juguetes acaban invadiendo el suelo de la habitación generando una horrible sensación de caos. Además de dosificar los juguetes que a veces es excesivo el número de los hay en el cuarto, es importante tener muebles en los que guardarlos de forma ordenada.

especial juguetes

En este caso las cajas de mayor o menor tamaño y las estanterías con cestos para guardar las piezas de menor tamaño son importantes, en Ikea o en Imaginarium, podemos encontrar por ejemplo muebles ideales para este tipo de almacenaje, su precio no suele ser muy elevado y nos ayudan enormemente a la hora de mantener el cuarto ordenado y a la hora de que sea el niño el que se acostumbre a guardar los juguetes, porque tienen para ello el tamaño adecuado.

Resumiendo diremos que el almacenaje en el dormitorio infantil tiene ciertas diferencias con respecto a otras habitaciones, por un lado porque las cosas que hay que guardar cambian constantemente a medida que el niño crece y por otro porque los muebles que son cómodos para adultos no siempre lo son para los niños y viceversa, ahora bien, al igual que hacemos siempre lo primero que debemos pensar es qué queremos guardar y como queremos hacerlo, antes de elegir los muebles.

Fotos | Oscar Díaz, Foppapedretti, Alessandro Zambelli, Agatha Ruiz de la Prada, Straight Line Designs, Imaginarium, 2Modern, Target y Elena Nunziata En Bebés y Más | Especial decoración de la habitación del bebé En Decoesfera | Dormitorios infantiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos