Los 15 mejores libros ilustrados para niños según su edad

Los 15 mejores libros ilustrados para niños según su edad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los libros ilustrados son libros cuyo texto se acompaña de ilustraciones que reflejan imágenes de la historia que se está narrando.

En el caso de libros ilustrados para niños, estos pueden contener texto o no (normalmente, si son para niños más pequeños, hay mucha más imagen que texto).

Son una muy buena opción para que los niños disfruten a la vez que aprenden, porque son muy visuales y bonitos.

Hablamos de una forma de relato elaborado, donde la expresividad constituye uno de los elementos más importantes en los personajes, que pueden comunicar diferentes emociones, como la tristeza, la rabia o la alegría.

Te traemos una selección de los 15 mejores libros ilustrados para niños según la edad para que, junto a vuestros hijos, devoréis estas páginas llenas de historias, fantasía y emoción. Como verás, son libros que abordan temáticas muy diversas.

Los 15 mejores libros ilustrados para niños según la edad

La ovejita que vino a cenar

libros-infantiles-ilustrados

Cuando un hambriento lobo recibe la inesperada visita de una pequeña oveja, empieza a pensar en un delicioso estofado. Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, quiere ser su amiga...

  • Edad recomendada: de 1 a 5 años.

La niña más pequeña de toda la escuela

libros-infantiles-ilustrados

A Sally McCabe nadie la veía. Era la niña más pequeña de toda la escuela. Pero Sally se fija en todo: desde las veintisiete llaves del conserje hasta los abusos que se cometen en el patio del recreo.

Un día Sally se harta y decide plantarse. Aprovechando una oportunidad, hace frente a los abusones y así descubre que una niña pequeña puede lograr grandes cambios.

  • Edad recomendada: +3 años.
La niña más pequeña de toda la escuela (Infantil Ilustrado)

La niña más pequeña de toda la escuela (Infantil Ilustrado)

¡BUU!: Un misterio marino

libros-infantiles-ilustrados

En la profundidad del mar azul, un pececito rosa lanza una pregunta: «¿Alguien quiere jugar?». Escondido en el hueco de una roca grita: «¡BUU!».

Los peces, desprevenidos, afirman haber oído un grito espeluznante, y así se extiende el rumor de que una criatura gigantesca y con malvadas intenciones se esconde entre las algas para devorarles...

  • Edad recomendada: +3 años.
¡BUU!: Un misterio marino (Infantil)

¡BUU!: Un misterio marino (Infantil)

En el cielo

libros-infantiles-ilustrados

En este álbum sobre la hermandad que une a las criaturas del mar y del aire, Giovanna Zoboli crea una correspondencia poética entre los dos mundos y nos descubre las leyes que rigen la naturaleza.

  • Edad recomendada: +3 años.

Lo que construiremos

libros-infantiles-ilustrados

Oliver Jeffers regresa con una nueva y fascinante historia sobre el amor sin límites, la importancia de los sueños y el poder de la imaginación, los mejores ingredientes para construir un futuro brillante. Un padre y una hija deciden crear las bases de su vida juntos.

Utilizando sus propias herramientas especiales se ponen a trabajar: construyen los recuerdos que guardarán para siempre, un hogar donde poder estar seguros y un amor que les mantendrá unidos toda la vida.

Después del gran éxito de Estamos aquí, Oliver Jeffers nos propone esta conmovedora y hermosa historia sobre el amor ilimitado de un padre, las infinitas oportunidades de la vida y todo lo que necesitamos para construir un esperanzador futuro juntos.

  • Edad recomendada: de 3 a 5 años.
Lo que construiremos: Planes para un futuro juntos (Álbumes)

Lo que construiremos: Planes para un futuro juntos (Álbumes)

Camuñas

libros-infantiles-ilustrados

—¡Vaya, el Brujo Pirujo!
—No soy Pirujo. Soy Camuñas, ¡el que nunca se corta las uñas! –respondió el brujo, indignado.

—No me tomes el pelo. ¡Eres Pirujo!

—Que no. ¡Soy Camuñas!

Aunque resulte sorprendente, estamos ante el inicio de una gran amistad: entre un brujo que caza niños para su despensa y la que iba a ser su próxima víctima.

Sin embargo, la inteligencia de la pequeña Blanca evitará que Camuñas la engulla. Además, propiciará que la vida de este personaje que nunca se cortaba las uñas, dé un giro de 360 grados.

Blanca es astuta como un zorro y lista como un búho. Camuñas, carente de estas dos cualidades, es presa fácil para el juego de confusión que inicia la niña cuando, una noche, el brujo entra en su cuarto para zampársela.

  • Edad recomendada: +4 años

Tancho

libros-infantiles-ilustrados

Con las primeras nieves llegaban las grullas a los humedales de la isla de Hokkaido, en Japón. Tancho siempre miraba la extraña danza que realizaban desde su ventana.

Pero un invierno tan solo apareció una pareja... Inspirado en una historia real, este libro nos invita a vivir en profunda armonía con el mundo animal.

  • Edad recomendada: +4 años

Orejas de mariposa

libros-infantiles-ilustrados

Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o gordo... Hasta la característica más nimia puede ser motivo de parodia entre los niños. Es necesario un libro que les demuestre a todos que tales comportamientos son reprobables.

Especialmente a los que son señalados por los demás, el mensaje que transmite este relato es que conviertan en positivo aquello que para otros sea motivo de mofa.

Porque las características que nos diferencian hay que ponerlas en valor para que nos distingan como seres especiales y únicos. Reconocer -e incluso reivindicar- la diferencia nos hace fuertes, aceptándonos como somos y reforzando nuestra personalidad.

  • Edad recomendada: +4 años.

Cómo atrapar una estrella

libros-infantiles-ilustrados

Cada noche un pequeño mira las estrellas desde su habitación y sueña con tener una para él. Un día, encuentra la manera de atraparla.

Edad recomendada: +5 años.

¿Dónde van cuando llueve?

libros-infantiles-ilustrados

Un nuevo cuento de nuestra querida Gerda Muller, que nos hará salir por un rato de la ciudad para adentrarnos en las maravillas de la naturaleza. Lucas y María, que viven en la ciudad, han ido a pasar el día en el campo con su primo mayor, Esteban.

Durante la excursión, descubren muchísimas cosas interesantes. Sobre todo cuando una intensa lluvia primaveral los sorprende y los más pequeños se preguntan: ¿dónde van, los animales, cuando llueve?

Con una descripción detallada de los animales y plantas de nuestro entorno, este cuento es, también, un gran trabajo documental de ciencias naturales.

  • Edad recomendada: +5 años.

Cuentos para salvar el planeta

libros-infantiles-ilustrados

Seis emotivos cuentos sobre ecología para un futuro mejor. Uno cuida lo que ama, y amar la naturaleza es urgente.

A través de seis cuentos en los que la naturaleza, los animales y los niños son los protagonistas, este libro ilustrado plantea las principales problemáticas medioambientales a las que nos enfrentamos.

Historias llenas de valor y esperanza que transmiten a los más pequeños la importancia de cuidar nuestro planeta.

Cuentos para salvar el planeta: Ilustrado por Cris Ramos (Destino. Fuera de colección)

Cuentos para salvar el planeta: Ilustrado por Cris Ramos (Destino. Fuera de colección)

  • Edad recomendada: +5 años.

El grúfalo

libros-infantiles-ilustrados
  • Edad recomendada: de 5 a 7 años.

Milo imagina el mundo

libros-infantiles-ilustrados

Milo hace un largo viaje en metro. Para pasar el tiempo, observa a la gente a su alrededor y hace dibujos de cómo se imagina que son sus vidas.

Está el hombre de bigotes con un crucigrama; Milo lo dibuja jugando al solitario en un apartamento desordenado. Está la mujer vestida de novia; Milo la dibuja en una gran ceremonia en la catedral.

Y luego está el chico del traje; Milo lo dibuja llegando a su hogar, que es un castillo. ¿Pero qué pasa si la vida de cada uno es diferente de lo que Milo imaginó inicialmente?

De los creadores galardonados Matt de la Peña y Christian Robinson nos llega este oportuno e importante álbum ilustrado sobre cómo no se puede conocer realmente la historia de alguien con solo mirarlo.

Edad recomendada: +6 años.

¡Sígueme!

libros-infantiles-ilustrados

Un elefante gris con lunares morados, que vive en una selva, se enamora de una hormiga negra con cintura de avispa. Su amor es correspondido, pero para llegar a estar juntos tienen mucho camino que recorrer.

La hormiga invita al elefante a seguirla y el elefante no se lo piensa dos veces. Ni lento, ni perezoso, el elefante recorre un camino bordeado de árboles, se mete hasta el fondo de un costurero, nada dentro de una botella de agua…

Después de mucho andar, el elefante y la hormiga se encuentran y disfrutan de su amor. Un amor con cintura de avispa y lunares morados. Una historia de amor ¡que no tiene nada de raro!

  • Edad recomendada: de 6 a 8 años.
¡Sígueme! (Un Mundo de Cuentos para Ver)

¡Sígueme! (Un Mundo de Cuentos para Ver)

La mejor jugada de Madani

libros-infantiles-ilustrados

En el barrio no se había visto fútbol como el de Madani. Desde que llegó, los partidos de los sábados son mucho mejores y los regates y goles del nuevo jugador se siguen comentando toda la semana.

Pero su mejor jugada está aún por llegar. Una emocionante historia en la que ganan la determinación y el cariño.

  • Edad recomendada: de 6 a 8 años.

Y tú, ¿con cuál te quedas? Los libros ilustrados infantiles permitirán a los niños construir un mundo interior y seguir alimentando su imaginación, así que, ¡siempre son una buena opción!.

"El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo."
-Gustavo Adolfo Bécquer-

Otras recomendaciones que te pueden interesar:

  • Si necesitas comprar artículos para tu bebé y te suscribes a la compra recurrente de Amazon podrás ahorrar hasta un 15% al recibir tres o más suscripciones en un mismo envío. Los miembros Prime pueden obtener hasta un 20% de ahorro en pañales y comida de bebé. Podrás configurar la entrega con el periodo de tiempo que más te convenga, antes de cada entrega te envían un correo recordatorio y puedes anularlo cuando quieras.
Suscríbete y ahorra hasta un 15% en productos para bebés. Los Miembros Prime pueden obtener hasta un 20% de ahorro en pañales y comida de bebé.

Suscríbete y ahorra hasta un 15% en productos para bebés. Los Miembros Prime pueden obtener hasta un 20% de ahorro en pañales y comida de bebé.

  • Amazon te ofrece la posibilidad de crear una lista de nacimiento con los artículos que elijas para tu bebé. Funciona como una lista de bodas, pero para otro momento de tu vida. Para crearla, Amazon te sugiere listas recomendadas, o bien puedes elaborar tu propia lista configurándola con los productos que más te interesan para tu bebé. También puedes compartirla con familiares, amigos y conocidos para que conozcan tus deseos.
¿Estás esperando un bebé? Soluciona las compras de la llegada de tu bebé creando gratis una Lista de Nacimiento en Amazon.

¿Estás esperando un bebé? Soluciona las compras de la llegada de tu bebé creando gratis una Lista de Nacimiento en Amazon.

Nota: la elección de los productos mencionados en el artículo es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.

Fotos | Portada (freepik)

Temas
Inicio