Compartir
Publicidad

Tener un hijo: los años pasan por ellos también

Tener un hijo: los años pasan por ellos también
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así como en las mujeres "la cuenta atrás" está clara para ser madre, es habitual que en el caso de los hombres no se le preste atención a la edad. Pero por los hombres también pasan los años para tener hijos. Al llegar a los 40 o los 50 años, la capacidad de producir esperma disminuye, al menos en términos de calidad.

Dos estudios presentados en el último congreso de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, que se ha celebra en Florida (Estados Unidos), han revelado que los hombres también deben preocuparse por su edad a la hora de tener hijos, ya que sus probabilidades disminuyen con el paso de los años.

Según una primera investigación del Centro Huntington de Medicina Reproductiva de Brasil, las probabilidades de ser padres a partir de los 41 años disminuyen un 7% anual.

Aunque las cifras no serán demasiado exactas, acumulables, ni extensibles a todos los casos, porque de ese modo, y simplemente sumando años según los porcentajes del estudio, no se explicaría el caso de hombres que sí son fértiles después de los 50 años.

La investigación analizó el resultado de 570 tratamientos de fecundación in vitro realizados entre 2008 y 2011 y solo incluyeron casos donde los óvulos habían sido donados por mujeres sanas y jóvenes. Los resultados mostraron que la edad de los hombres que no habían logrado fecundar era significativamente mayor en comparación con quienes sí lograron tener un bebé.

La edad media de los hombres cuyas parejas fueron sometidas a este tratamiento era 41 años, edad en la que las probabilidades para conseguir un embarazo era del 60%. Sin embargo, cada año que envejecían la probabilidad se reducía un 7% por ciento.

Un segundo estudio que apoya esa advertencia. La investigación, del Centro de Medicina Reproductiva de Colorado (Estados Unidos), llevada a cabo con ratones, analizó el impacto de la edad de los machos en la reproducción.

Los científicos encontraron que sólo 35% de los animales cuya edad era equivalente a los 50 años humanos lograron fecundar a una hembra, tanto de forma natural como con fecundación 'in vitro'. Al igual que el estudio anterior, para descartar que la edad de las hembras condicionase el estudio, los científicos utilizaron sólo hembras jóvenes.

Superéis los 40 años o no, recordad que la edad también pasa por los hombres que quieren ser padres, y que existen ciertas recomendaciones para mejorar la calidad de los espermatozoides.

Vía | InvitroTV Foto | VeronikaFranck en Flickr-CC En Bebés y más | La fertilidad masculina podría mejorar con pastillas de productos naturales, Alimentación y espermatozoides, Espermatozoides, cada vez menos y más lentos, Frutas y verduras para aumentar la fertilidad en hombres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos