Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres mejorar la calidad del esperma? Come nueces

¿Quieres mejorar la calidad del esperma? Come nueces
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los beneficios del Omega-3 no solo se han demostrado para el embarazo o para el bebé, también puede ayudar a los hombres a ser papás. Un estudio ha demostrado que comer nueces mejora la calidad del esperma de los hombre jóvenes, de entre 21 y 35 años.

En concreto, comer 75 gramos de nueces al día mejora la vitalidad, movilidad y morfología de los espermatozoides en los hombres sanos comprendidos en esa franja de edad, según un artículo publicado en la revista "Biology of Reproduction".

En principio en hombres sanos no debería haber problemas en cuanto a la función de su esperma, pero hoy en día la calidad del semen ha disminuido debido a factores como la industrialización, contaminación, el estilo de vida, la dieta... Ello lleva a que millones de parejas tengan problemas de fertilidad en el mundo, y entre un 30% y un 50% de los casos son achacables a la parte masculina.

El estudio, dirigido por la doctora Wendie Robbins de la Universidad de California en investigó si el aumento de los ácidos grasos poliinsaturados en la dieta "estilo occidental" de los hombres puede aumentar la calidad del esperma.

Los investigadores seleccionaron a 117 hombres de entre 21 y 35 años y los dividieron en dos grupos: uno con 58 miembros que evitaron el consumo de frutos secos y otro, con 59, que comieron 75 gramos de nueces por día.

Los que habían consumido nueces habían aumentado de manera significativa los niveles de ácidos grasos omega 6 y omega 3 y tuvieron una mejoría en la vitalidad, movimiento y morfología de sus espermatozoides, a diferencia del otro grupo, en el que no se observaron cambios.

Según los expertos, una de las mejores fuentes para encontrar estos ácidos grasos en este tipo de dieta son las nueces, aunque también otros alimentos como el pescado y los suplementos de aceite de pescado, las semillas de lino... Hay que señalar que la investigación ha contado con el apoyo de la Comisión de Nueces de California.

Ahora resta saber si este consumo de nueces que mejora la calidad del esperma también contribuye a mayores tasas de fertilidad, lo cual parece bastante probables. O si se logra con otros alimentos que también contengan esos ácidos grasos. Ya se animarán las asociaciones de comerciantes de pescados grasos o de lino a patrocinar estudios en este sentido...

Foto | BocaDorada en Flickr-CC Más información | Biology of Reproduction En Bebés y más | Ácido fólico, omega 3 y omega 6 en el embarazo para un mejor desarrollo cognitivo del bebé, Alternativas al pescado para tomar Omega-3, Cómo mejorar la calidad de los espermatozoides

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos