Compartir
Publicidad

Polémica campaña de fertilidad en Gran Bretaña: no lo dejes para más tarde

Polémica campaña de fertilidad en Gran Bretaña: no lo dejes para más tarde
9 Comentarios
Publicidad

¿Se nos pasa el arroz a las mujeres para ser madres? A eso apunta Get Britain Fertile una campaña de fertilidad en Gran Bretaña que ha desatado una gran polémica.

La protagonista es Kate Garraway, una popular presentadora de televisión de 46 años, que tuvo dos hijos a los 38 y 42 años, y ahora que se plantea tener un tercero, cree que es demasiado tarde para volver a ser madre. Con esto quiere llamar la atención sobre la maternidad tardía y animar a las mujeres a tener hijos a edades más tempranas. El mensaje es que no lo dejen para más tarde.

Para causar impacto, la presentadora aparece caracterizada como una señora mayor, de cerca de 70 años, y embarazada, la cual por supuesto ha despertado una avalancha de críticas.

Todos sabemos que la maternidad tardía es un hecho en los países desarrollados. La sociedad ha ido cambiando y la mujer de hoy busca realizarse profesionalmente, encontrar una pareja estable y acomodarse económicamente antes de decidirse a tener hijos.

También es cierto que la mujer tiene un reloj biológico y que la fertilidad disminuye significativamente con el pasar de los años.

Si una mujer a los 20 años tiene un 25% de probabilidades de conseguir el embarazo manteniendo relaciones sexuales en sus días fértiles, a los 30 años tiene un 15%, a partir de los 35 años es el doble de difícil, descienden las posibilidades a un 8% y a partir de los 38 años, la probabilidad es de un 3%.

Según la SEF (Sociedad Española de Fertilidad) el 15% de las mujeres se queda estéril entre los 30 y 34 años, un 30% entre los 35 y los 39, y un 64% en el caso de las mujeres entre los 40 y 44 años.

De todas maneras, creo que no hacen falta este tipo de campañas para llamar la atención y hacer sentir mal a muchas mujeres. No es necesario presionarlas de esa manera. Al fin y al cabo, es una decisión muy personal.

¿Qué piensas tú de la campaña? ¿Te hubiese gustado ser madre antes?

Vía | Today Health En Bebés y más | La mejor edad para tener hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio