Compartir
Publicidad
Publicidad

Vivir cerca de una autopista en el embarazo, mayor riesgo de leucemia infantil

Vivir cerca de una autopista en el embarazo, mayor riesgo de leucemia infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ha salido a la luz una nueva investigación que relaciona vivir cerca de una autopista con un mayor riesgo de que el bebé padezca leucemia infantil.

Investigaciones anteriores ya vinculaban el hecho de vivir cerca de la contaminación de los vehículos con los efectos sobre el parto prematuro y con el deterioro del desarrollo pulmonar de los pequeños.

Es algo en lo que a lo mejor no reparamos, pero la contaminación atmosférica puede perjudicar más de lo que creemos. Según afirma el estudio, la exposición prolongada a los gases generados por el tráfico rodado aumenta el riesgo de desarrollar leucemia en la etapa infantil cuando la madre ha vivido cerca de una autopista durante la gestación.

Concretamente, vivir a menos de 100 metros de una carretera con gran peso de tráfico rodado durante el embarazo duplica el riesgo de desarrollar leucemia infantil, efecto que disminuye según aumenta la distancia.

La leucemia es uno de los grandes males de la infancia en la actualidad. Es el cáncer infantil más común, por lo que es importante identificar factores de riesgo para luchar contra ella.

Estudios como éste nos dan una idea de hasta qué punto puede influir en la salud del futuro bebé el entorno en el que vivimos.

Suena improbable, pero deberían plantearse construir viviendas más lejos de las autopistas pues, embarazada o no, no es nada saludable estar expuesta las 24 horas a la contaminación de los coches.

Vía | Europa Press En Bebés y más | Vivir cerca de una autopista eleva el riesgo de parto prematuro, sobre todo en barrios acomodados, Vivir cerca de una autopista puede ser perjudicial para el desarrollo pulmonar de los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos