Compartir
Publicidad
Publicidad

Reposo durante el embarazo

Reposo durante el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es nada fácil estar inmóvil durante días o semanas, procurar ver el lado positivo de esta inmovilidad es importante. Se debe distraer la mente buscando actividades que además ayuden a pasar el tiempo.

Existen trastornos que obligan a una futura mamá a llevar una vida más relajada con el fín de salvaguardar la salud de su hijo. Que permanezcas en reposo durante el embarazo, no significa que estés enferma.

Se debe tomar este periodo como un tiempo extra de descando. Durante este periodo es tremendamente aconsejable el apoyo de la pareja, familia o los amigos. Una asistenta ayuda mucho también para las tareas del hogar que, claro, no se hacen solas.

Dependiendo del problema, tu ginecólogo te puede recomendar tranquilidad, evita los esfuerzos físicos y psicológicos, depende del trabajo que realices, él valora tu posibilidad de seguir trabajando. Durante el reposo moderado, ir del sofá a la cama y viceversa, sin salir a pasear, provoca pensamientos negativos. Hay que luchar contra ellos, ya que el malestar que se siente, se puede transmitir al feto e influirle negativamente.

En el reposo absoluto permaneces tumbada en la cama las 24 horas del día, con la excepción del baño, esta prohibida toda actividad para salvaguardar el bienestar del futuro bebé.

Para combatir el aburrimiento, existen multitud de fórmulas que entretienen la mente. Leer, escuchar musica, hacer punto de cruz, organizar el papeleo casero e incluso navegar por internet.

También ayuda mucho iniciar un díario personal, anotando todos los pensamientos, cartearte con viejos amigos o con otras futuras mamás.

Dependiendo del grado de reposo, se pueden practicar ejercicios suaves que ayudan a desentumecer los músculos. Una actividad que levanta el ánimo y que ayuda a sentirse una futura mamá guapa, es peinarse y maquillarse aunque no salga a la calle.

Si te aparecen pensamientos negativos, visualiza a tu bebé, acariciate la tripa, intenta pensar en sus facciones, imagínate su postura, sus manitas y la alegría de que te queda poco para conocerlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos