Compartir
Publicidad
Publicidad

Relación entre el cáncer infantil y el embarazo

Relación entre el cáncer infantil y el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Son muy interesantes las conclusiones surgidas de un estudio realizado en Universidad de Birmingham (Reino Unido) acerca de los efectos del cáncer infantil en las niñas y su relación con un embarazo posterior.

Según han señalado los científicos, las mujeres que fueron sometidas a radioterapia para tratar un cáncer durante la infancia tienen tres veces mayor riesgo de tener bebés prematuros y un 50% más de probabilidades de que sus bebés nacieran con bajo de peso.

Por su parte, añadieron que las que recibieron el tratamiento en el abdomen veían aumentadas en un 40% las posibilidades de sufrir un aborto espontáneo.

A las mujeres que han sobrevivido a un cáncer infantil naturalmente les preocupa si verán reducidas sus posibilidades de convertirse en madres o no.

Si bien éste no es un estudio definitivo sobre los efectos de la radioterapia en el embarazo, los investigadores comprobaron que las supervivientes de un cáncer infantil tienen un 30 % menos de hijos y hasta un 50 % aquellas que recibieron radioterapia.

Señalan que la radioterapia reduce el tamaño del útero y también reduce la cantidad de sangre que llega hasta la matriz durante la gestación creando mayor posibilidades de complicaciones como un parto prematuro o niños con bajo peso.

Sin embargo, los científicos no han encontrado una relación entre la quimioterapia recibida en la infancia para tratar un cáncer y la evolución de un posterior embarazo.

Vía | adn.es Más información | Cancer, Epidemiology, Biomakers and Prevention

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos