Publicidad

Pilar Rubio se entrena en la piscina en la recta final de su embarazo, como "una oportunidad de disfrutar y aprender de ti misma"

Pilar Rubio se entrena en la piscina en la recta final de su embarazo, como "una oportunidad de disfrutar y aprender de ti misma"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hacer ejercicio durante el embarazo es beneficioso para la mujer y el bebé, siempre que no existan contraindicaciones médicas. Entre otras cosas hace que la futura madre se sienta mejor al liberar endorfinas. Además, ayuda a aliviar los dolores de espalda y mejorar su postura al fortalecer y tonificar los músculos de la espalda, previene el deterioro de las articulaciones y le ayudan a dormir mejor al aliviar el estrés y la ansiedad.

En cuanto al tipo de ejercicio, depende de la persona y del consejo médico. Ejercitarse en el agua puede resultar especialmente atractiva, ya que permite que la embarazada pueda flotar y sentir que su cuerpo no pesa. Bien lo sabe la presentadora de televisión Pilar Rubio, gran amante del deporte.

A punto de dar a luz, vemos a la mujer del jugador de fútbol Sergio Ramos practicando diferentes ejercicios aeróbicos, de fuerza y flexibilidad dentro de la piscina. Ella misma explica la importancia de mantenerse en forma, con moderación, en la recta final de su cuarto embarazo y lo comparte en su cuenta de Instagram.

Mantener su forma física

La modelo cuida su forma física siempre, incluso durante sus embarazos. De hecho, a punto de dar a luz, luce una silueta espectacular. Por todos son conocidos los múltiples beneficios del deporte mientras se espera un bebé, así que sus publicaciones en Instagram se han seguido con interés.

En su último vídeo compartido, la colaboradora del programa de televisión El Hormiguero, explica cuánto le ayuda el entrenamiento en el agua que, entre otros beneficios, le permite minimizar las molestias típicas del último trimestre de gestación.

"Si consigues afrontar el entrenamiento como una oportunidad de disfrutar y aprender de ti misma, tienes la mitad del camino hecho. Yo tengo la gran suerte de contar con el mejor apoyo @noetodea desde hace muchos años. Su energía positiva, experiencia e innovación constante hace que nunca me aburra y siempre quiera más. Hoy nos lo tomamos de una manera relajada porque estoy a punto de dar a luz, pero si no fuera por estos momentos, estaría con mil molestias".

Está claro que no todas las madres disponen de una piscina para poder entrenar ni todas disponen de al preparación física y deportista de Pilar Rubio, pero sí que se pueden tomar de ejemplo sus ejercicios y consejos "siempre bajo la supervisión de un especialista".

Ella misma señala en su cuenta de Instagram que para mujeres que no han practicado antes, no es recomendable un ejercicio intenso, aunque sí se puede seguir haciendo si ya se veía realizando antes. Eso sí, reduciendo el ritmo y bajo control médico.

Pilar espera su cuarto hijo junto al futbolista Sergio Ramos, con el que ya tiene tres niños: Alejandro, Sergio y Marco, de seis, cuatro y dos años. Su futuro bebé, al que ya no queda nada para conocer, será la esperada niña.

Los beneficios del agua durante la gestación

Piscina

Además de los beneficios del entrenamiento durante el embarazo, este es también muy útil en el parto. Entre otros, ayuda a que la duración del parto sea menor, y a prevenir y reducir la posibilidad de ciertas complicaciones, como diabetes o hipertensión.

Además, de los diferentes ejercicios que se recomiendan hacer o practicar durante el embarazo, los ejercicios en el agua son uno de ellos, ya que al sumergirse en el agua, el peso físico se reduce enormemente, ayudando así a prevenir posibles lesiones o evitando forzar los músculos.

Por eso, ahora que además también ayuda a aliviar el calor, la piscina puede convertirse en un gran aliado de la embarazada y, si no existe contraindicación, practicar ejercicio en el agua puede hacer que la gestación sea más saludable y que una mujer se sienta mejor física y mentalmente. Eso sí, siempre con el seguimiento del médico.

Fotos | Instagram Pilar Rubio

En Bebés y Más | Qué ejercicios hacer para evitar ganar peso en el embarazo, Nadar en el embarazo, bueno para tí y para tu bebé: qué tener en cuenta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios