Compartir
Publicidad
Publicidad

El ejercicio durante el embarazo mejora la salud cardíaca de los hijos

El ejercicio durante el embarazo mejora la salud cardíaca de los hijos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ejercicio es muy recomendable en todas las etapas de la vida, y también durante el embarazo. Practicar ejercicio en el embarazo tiene grandes beneficios tanto para la madre como para el bebé, pues entre otras cosas mejora la salud cardíaca de los hijos.

Es conocida la relación entre el ejercicio materno y la prevención de la obesidad en el bebé y ahora conocemos que es muy saludable para el funcionamiento del corazón del pequeño desde que está dentro del útero materno.

Investigadores de la Universidad de Arkansas comprobaron que hacer ejercicio al menos media hora tres veces a la semana, tiene un impacto directo en la salud cardíaca del bebé en gestación. El ejercicio de la madre logra modelar el corazón del feto y transformarlo en un órgano más sano y resistente, un beneficio que además perdura más allá del nacimiento.

Se dividió a 61 futuras mamás en dos grupos: las que practicaban algún tipo de ejercicio como caminar o yoga y las que eran activas pero no practicaban ningún ejercicio específico.

Al estudiar el funcionamiento del corazón de los pequeños, encontraron que en aquellos bebés cuyas madres practicaban ejercicio de forma regular, su corazón tenían un ritmo cardíaco más lento, pero con mayor variabilidad entre latidos, lo que es reconocido como un indicador de buena respuesta de entrenamiento y considerada una evidencia de que el corazón de una persona es más fuerte y más eficiente.

Al mes después de nacer los bebés, los beneficios permanecían. Aunque sólo la madre fue la que practicó ejercicio el efecto beneficioso "se contagió" al bebé perdurando un ritmo cardíaco saludable incluso después del nacimiento.

Creen que este contagio se debe a que algunas hormonas que liberan las personas cuando hacen ejercicios cruzan la placenta, logrando potenciar la salud cardíaca del feto.

Es importante tomar consciencia de la importancia de la práctica de ejercicio durante el embarazo, pues además de aliviar las molestias del embarazo y contribuir al equilibrio físico y emocional de la futura mamá, los beneficios también repercuten en la salud de los hijos.

Vía | La tercera Foto | lululemon athletica en Flickr En Bebés y más | El ejercicio moderado tres veces por semana beneficia al feto, Ejercicio durante el embarazo: recomendaciones generales (I) y (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos