Compartir
Publicidad
Publicidad

El ejercicio moderado tres veces por semana beneficia al feto

El ejercicio moderado tres veces por semana beneficia al feto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

No es una novedad que la práctica de ejercicio físico de forma moderada durante el embarazo beneficia el desarrollo del bebé en gestación, pero cada vez surgen nuevos estudios que avalan científicamente su eficacia.

No es cierto que el ejercicio pueda perjudicar al feto. Más bien todo lo contrario si la práctica de ejercicio está controlada y se realiza adecuadamente. Investigadores de la Universidad de Kansas City han comprobado los beneficios de que la embarazada practique ejercicio como caminar o montar en bicicleta 3 veces por semana durante al menos 30 minutos.

Han utilizado un instrumento llamado biomagnetómetro fetal para registrar la fisiología del feto entre las semanas 24 y 36 de gestación. Midieron los magnetocardiogramas maternal y fetal, así como la respiración del bebé, los movimientos corporales, el hipo y la succión no nutritiva para comprobar los efectos del ejercicio realizado por su madre.

Encontraron que los bebés del grupo de mujeres que practicaban ejercicio realizaban mayores movimientos respiratorios, un marcador de bienestar fetal que refleja el desarrollo funcional del aparato respiratorio y el control del sistema nervioso central. A la vez, proporcionaban beneficios cardiovasculares al feto.

El estudio, que confirma que el ejercicio es bueno para la madre y bueno para el bebé, sirve como paso previo para que se continúe investigando si también podría mejorar la progresión en niños nacidos de mujeres con riesgo de diabetes gestacional.

Como véis, el ejercicio durante el embarazo proporciona grandes beneficios en el desarrollo del bebé. Para realizar un ejercicio saludable para ambos te sugerimos que tengas en cuenta algunas importantes recomendaciones.

Vía | AZPrensa
En Bebés y más | Cómo hacer ejercicio durante el embarazo, 10 consejos para hacer ejercicio en el embarazo, Ejercicio y embarazo, Ejercicio en el embarazo: bueno para la madre, bueno para el bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos