Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicio en el embarazo para evitar el peso excesivo del bebé

Ejercicio en el embarazo para evitar el peso excesivo del bebé
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Practicar ejercicio de forma moderada durante el embarazo es sumamente beneficioso tanto para la madre como para el bebé, entre otras cosas porque según acaba de demostrar un estudio publicado en Obstetrics and Gynecology el ejercicio ayuda a mantener normal el peso del bebé evitando un tamaño excesivo.

Desde luego que la genética juega un papel muy importante, pero al parecer realizar ejercicio de forma regular (tres veces por semana) durante el segundo y tercer trimestre en el primer embarazo reduce en un 28 % las probabilidades de tener un bebé demasiado grande.

Al igual que los niños nacidos con bajo peso, nacer muy grande tiene sus consecuencias. Se considera un bebé demasiado grande, también llamado bebé macrosómico a un niño que al nacer supera el percentil 90.

Con más de 4 kilos ya son vigilados y superando los 4 kilos y medio se habla de una patología. Una de las primeras complicaciones que se presenta con estos niños es el parto pues pueden tener dificultades para nacer.

Son más frecuentes las hemorragias postparto, las cesáreas y un bajo puntaje Apgar. Luego, entre los riesgos que presentan estos bebés están los problemas cardiacos y una mayor predisposición a la obesidad.

El ejercicio durante el embarazo es una práctica positiva por donde se la mire, siempre que se sigan ciertas recomendaciones. También se ha comprobado que mejora el estado general de la madre, la oxigenación del feto y reduce las probabilidades de partos prematuros.

Vía | MedLine
Más información | Obstetrics and Gynecology
En Bebés y más | Recién nacidos gigantes, 10 consejos para hacer ejercicio en el embarazo, Cómo hacer ejercicio durante el embarazo, Ejercicio en el embarazo: bueno para la madre, bueno para el bebé, El ejercicio moderado tres veces por semana beneficia al feto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos