Compartir
Publicidad

Mejorar la apariencia física durante el embarazo

Mejorar la apariencia física durante el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De momento no existe ninguna evidencia científica sobre determinados tratamientos estéticos para mejorar la apariencia física durante el embarazo. Durante este tiempo, los cambios hormonales ocasionan un leve deterioro físico que, a pesar de ser temporales, a algunas mujeres les afecta psicológicamente.

La mayoría de las futuras mamás se preocupan por su aspecto físico, en ocasiones creen que están más feas o que están más descuidadas. Sin embargo, hay que reiterar que estos cambios son temporales y que hay que centrar toda la atención en la vida que está por llegar, intentando librarse de esas preocupaciones superficiales comparadas con la importancia de tener un hijo.

Todos los cambios físicos que sufre una embarazada son debidos a los sistemas hormonales, principalmente las hormonas segregadas por la glándula pituitaria, los estrógenos o la progesterona. Además hay un aumento de la pigmentación durante el embarazo, todo esto unido al aumento del vello facial o en distintas partes del cuerpo o el acné, son suficientes motivos para que una mujer embarazada no se agrade tanto al ponerse frente al espejo. Existen muchas técnicas que se emplean para mejorar la estética, pero ninguna recomendada para las mujerees que están en estado y con ello poder paliar la angustia que les provocan esos cambios temporales que produce el embarazo, técnicas como el láser o la electrolisis para controlar el excesivo crecimiento del vello no pueden emplearse, ya que no hay estudios científicos de rigor que indiquen que no causan ningún daño al feto.

vida_saludable_embarazo.jpg

También podemos hablar de la toxina botulínica aplicada en mujeres embarazadas para eliminar arrugas o lineas de expresión, causó varios casos de botulismo en mujeres embarazadas que la utilizaron.

La conclusión final es la siguiente, lo más importante es no preocuparse de estos aspectos temporales que remitirán, seguir una buena higiene para que estas modificaciones corporales se minimicen en la medida de lo posible y no estresarse para nada por la nueva imagen dada durante la gestación. Una buena alimentación y un ejercico saludable, contribuirán a mejorar tambien el aspecto físico. Además, ¿a qué mujer embarazada no le han dicho lo resplandeciente que está?, no siempre los demás nos ven como pensamos.

Tampoco debemos olvidar el papel fundamental del futuro papá, los comentarios que él profiera a su mujer con respecto al aspecto físico, deben reafirmar el amor que le prodiga y hacer ver a la futura mamá que sigue siendo igual o más atractiva que antes de quedarse embarazada e incluso que ha ganado una belleza muy especial que antes no poseía. ¿Qué más vamos a decirte?

¡¡ Disfruta de tu embarazo!!

Más información | Websalud Más información | Walgreens Más información | Estilismo Más información | Peppercorn En Bebés y más | Cuidados de la piel durante el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos