Compartir
Publicidad
Publicidad

La alimentación previa al embarazo puede influir en el sexo del bebé

La alimentación previa al embarazo puede influir en el sexo del bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo estudio realizado sobre ratones podría reforzar la teoría de una experta bioquímica argentina de la que nos hablaba Eliana el año pasado que afirma que puede elegirse el sexo del bebé dependiendo de la dieta que se lleve antes del embarazo.

Los resultados de la investigación de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica) publicados en New Scientist han demostrado una relación entre la alimentación previa al embarazo y el sexo del bebé.

Concretamente la clave estaría en los niveles de azúcar. Observaron que a mayores niveles de azúcar en sangre, más ratones macho nacían. Mientras que si les administraban drogas para bajar los niveles de azúcar, nacían más hembras.

Los biólogos teorizan que podría tratarse de una estrategia evolutiva según la cual en épocas de estrés o de mala alimentación en la que descienden los niveles de azúcar se engendrarían más niñas para prolongar la especie, ya que si se crearan niños débiles sería más complicado que se reprodujeran.

Hay una leyenda popular que sugiere que la carne roja y los alimentos salados ayudan a concebir un niño mientras que hay que comer vegetales y chocolates si queremos una niña.

El estudio se acerca a esta teoría ya que, según explica Elissa Cameron, responsable del estudio, la carne roja eleva los niveles de azúcar durante un determinado tiempo, mientras que los dulces los elevan momentáneamente produciendo luego un bajón.

Cierto que harían falta nuevos estudios para asegurar que la alimentación de la madre antes de quedar embarazada influye en la asignación del sexo, pero de confirmarse sería toda una revelación saber que el sexo del bebé no lo determina solamente el hombre como se creía hasta ahora.

Veremos si se logran conclusiones más firmes ya que estoy segura que muchos estarían interesados en decantarse por determinados alimentos con tal de asegurarse el niño o la niña.

De todas formas, entre los consejos de la bioquímica argentina, los tests que existen y el control de los días de ovulación puedes aumentar probabilidades, aunque la última palabra no parece de momento estar en nuestras manos.

Vía | 20 minutos Más información | New Scientist En Bebés y más | Elegir el sexo del bebé con dieta previa al embarazo En Bebés y más | Test para escoger el sexo del bebé antes de concebir En Bebés y más | Calendario chino para elegir el sexo del bebé En Bebés y más | ¿Niño o niña? En Bebés y más | Escoger el sexo del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos