Compartir
Publicidad
Publicidad

El Gobierno Valenciano apoyará a la maternidad

El Gobierno Valenciano apoyará a la maternidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gobierno Valenciano ha anunciado nuevas medidas de apoyo a la maternidad. Se encuadran en la iniciativa Más Vida y tienen como objetivo el proporcionar a las madres, desde el comienzo del embarazo, todos los apoyos económicos y sociales posibles. Aumentar la natalidad y garantizar las coberturas del Estado de Bienestar a las gestantes, especialmente a aquellas que más lo necesiten, consideran que permitirá que las mujeres que decidan tener un hijo lo hagan con el máximo de posibilidades que permite la ley.

Las medidas adoptadas abarcan aspectos económicos, fiscales, sociales, educativos y sanitarios. La mujer será considerada madre desde que su embarazo sea confirmado y por ese motivo las familias tendrán derechos por ese hijo incluso antes de su nacimiento.

Se han recibido críticas considerando que se pretende hacer frente a la Ley del Aborto, sin embargo, el Presidente de la Comunidad Valenciana asegura que el único motivo es proporcionar los derechos necesarios a las madres para que puedan serlo en libertad y en las mejores condiciones posibles.

Ser madre no es fácil. Y lo es menos si la coyuntura de crisis lo dificulta de manera añadida. Por tanto, que las autoridades proporcionen ayudas a las familias es una noticia excelente, sean cuales sean los motivos de la decisión adoptada.

Las familias valencianas podrán, ahora, considerarse como tales desde el momento que un certificado médico avale que hay un niño en camino. No olvidemos que en el embarazo ya comenzamos a plantearnos las necesidades del futuro hijo y los gastos ya aumentan. Ahora los valencianos tendrán posibilidades como acogerse a ayudas y a reducciones en sus impuestos, o simplemente a ser considerados de manera preferente a la hora de solicitar una plaza en un colegio cercano a casa. Esta última medida me parece muy acertada, ya que para una mujer embarazada o con un bebé es fundamental que la escolarización de un hijo mayor no suponga largos y complicados desplazamientos.

Otra medida será la gratuidad de los medicamentos hasta los 18 meses del bebé si la madre está en riesgo de exclusión social, si es menor de edad o si el niño es discapacitado. Esta idea también me parece excelente. Al menos aquellas familias que se enfrentan a dificultades económicas más duras podrán disponer de los fármacos que su hijito precise sin que eso sea un motivo de angustia añadida. Realmente pensar que en nuestro país existan familias a las que acceder a la salud suponga un problema casi insalvable por cuestiones monetarias es algo que debería tomarse muy en serio toda la sociedad.

Añado que estas ayudas no son solamente para las españolas. Todas las madres que residan en Valencia, incluídas las inmigrantes sea cual sea su situación legal, que precisamente pueden tener mayores dificultades, también tendrán estos derechos y serán apoyadas e informadas por los organismos que tienen dichas competencias.

La iniciativa se completará con la promoción de las redes sociales de apoyo a la maternidad y la crianza, lo que me parece muy importante, pues han demostrado, de forma hasta ahora no reconocida oficialmente, que suponen una ayuda enorme para afrontar esta etapa de la vida de manera más feliz y sostenida.

Por todo lo anterior creo que todas la autonomías tendrían que tomar como ejemplo el modelo que propone el Gobierno Valenciano en apoyo a la maternidad.

Via | EuropaPress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos