Compartir
Publicidad

El conductor del autobús fue el único que cedió el asiento a una madre y su bebé

El conductor del autobús fue el único que cedió el asiento a una madre y su bebé
12 Comentarios
Publicidad

¿Os ceden el asiento en el autobús cuando estáis embarazadas? ¿Si lleváis a un bebé, se levantan y os invitan a sentaros? Son varias las veces que oigo a madres o futuras madres quejarse de esto, de que entran en el autobús y la gente se hace "la sueca". Vamos, que miran hacia otro lado o hacen ver que no te ven, para no tener que levantarse.

En Chile parece que el problema también existe, porque el conductor de un autobús, cansado de ver dicha situación, decidió por fin dar una lección a los pasajeros: fue el único que cedió el asiento a una madre y su bebé.

Su nombre es Iván Saldaña y, en uno de los viajes que realiza a diario entre Concepción y Penco, decidió ofrecer su asiento a una madre que, de pie, llevaba a su bebé en brazos ante la pasividad del resto de pasajeros.

La situación no se resolvió hasta que una pasajera decidió ceder su asiento a la mujer. Curiosamente, la que se levantó no estaba en los típicos asientos que deben ser ocupados, preferentemente, por ancianos, embarazadas, niños o discapacitados.

En declaraciones a la prensa de su país, Saldaña dijo:

Ya estamos aburridos de decirle a los jóvenes que demuestren su educación cediéndole el asiento a personas mayores. Se hacen los dormidos, miran para afuera, y si uno les dice algo, te responden que ellos pagaron su pasaje, pero esto no es tema de plata, si no de cultura y eso no se enseña en los colegios.

¿Os pasa a vosotras? ¿No os ceden los asientos? Porque si os pasa hay algo que va muy mal en nuestra sociedad y entonces tenemos que pensar mucho en cómo estamos educando a nuestros hijos. ¿Qué estamos haciendo tan sumamente mal como para que los jóvenes no tengan ni un atisbo de empatía o compasión?

Vía | Soy Chile
Foto | Thinkstock
Vídeo | YouTube
En Bebés y más | Las barrigas de silicona para fingir un embarazo están siendo un éxito en China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio