Compartir
Publicidad

Dejar de fumar en el embarazo y retomar el hábito tras el parto

Dejar de fumar en el embarazo y retomar el hábito tras el parto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es tan grande el amor que siente una madre por su hijo aunque sólo haga un mes que ha sido concebido, que es capaz de dejar de fumar por él, y nos parece lo más normal, no es un sacrificio pues lo haces con conocimiento de que es lo mejor para él, evitando así sufrir un aborto espontáneo, la muerte súbita del bebé, problemas respiratorios, etc., pero, entonces ¿cuánto te quieres tú mamá? ¿por qué luego vuelves a fumar?

Una encuesta realizada por la Consellería de Salud de la Generalitat, la Encuesta de Tabaco en Embarazadas 2006, ha mostrado que sólo en Catalunya el 73,2% de las mujeres dejan de fumar cuando se quedan embarazadas, pero tras el parto recuperan el hábito.

La Generalitat va a iniciar un programa para que las gestantes dejen de fumar, pero además continuará tras el nacimiento del bebé, siguiendo un programa durante el control pediátrico en los padres fumadores.

Esta iniciativa será extendida por toda la red sanitaria, los profesionales de las áreas de salud sexual y reproductiva, obstetras, ginecólogos, pediatras, etc., serán formados para recomendar adecuadamente a los futuros papás sobre el tabaquismo desde el momento en que planifican tener un hijo, y tras dar el primer paso, tras 9 o 12 meses sin fumar, ¿crees que merece la pena volver a hacerlo?, tú te seguirás perjudicando y tu hijo comenzará a ser un fumador pasivo.

Más información | Europa Press En Bebés y más | Dejar de fumar en el embarazo es más fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos