Compartir
Publicidad

¿Cómo anunciasteis a la familia la noticia del embarazo?: la pregunta de la semana

¿Cómo anunciasteis a la familia la noticia del embarazo?: la pregunta de la semana
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comunicar el embarazo es un momento muy especial para la pareja. Algunos prefieren ser prudentes y esperar unas cuantas semanas para hacerlo oficial, mientras que otros prefieren compartir la emoción con los seres queridos ni bien se enteran que están esperando un bebé.

No hay fórmulas exactas sobre el momento y la forma de comunicarlo. “Vamos a ser papás” y “Se agranda la familia” son todo un clásico. Y otro, el que más ilusión hace a los papás de los futuros papás, es “Váis a ser abuelos”.

Pero también hay formas menos tradicionales de comunicarlo. Recuerdo la historia de una amiga que invitó a sus padres a cenar y les colocó la primera ecografía del bebé debajo del plato. “Tenéis una sorpresa debajo del plato”, dijo, y los futuros abuelos se derritieron. Me pareció muy bonito y original.

Vosotros, ¿cómo anunciasteis a la familia la noticia del embarazo?

Nos gustaría que compartierais con nosotros cómo habéis dicho a vuestros familiares y amigos que ibais a ser padres. ¿Fue algo meditado o espontáneo? ¿Habéis sacado la idea de alguna película, se os ha ocurrido, o habéis preferido anunciarlo sin grandes aspavientos?.

La pregunta de la semana pasada

Completamente en otro tono, la semana pasada os preguntábamos: ¿Los azotes a los niños deben ser considerados maltrato?. Es un tema que genera mucho debate y hemos recibido respuestas muy interesantes. No nos referíamos a palizas, sino a pegarle a un niño sin dejarle marcas o causarle daño evidente. Queríamos saber vuestra opinión sobre si pegarle a los niños un azote o una torta es hacer maltratarlos.

La respuesta más valorada por los lectores de Bebés y más fue la de Catherine Calero Jacobsen, que dijo lo siguiente:

Si, lo considero un maltrato tanto físico como psíquico. A mi me pegaron. Mi padre consideraba que así lo respetaría. Todo lo contrario. El respeto se gana no se exige. A mi padre también lo pegaron; el podía haber cambiado, pero no quiso, y hoy en día está solo. Ni lo llamo ni lo voy a visitar, y durante toda mi infancia desee que muriera. He estado con depresión y muchos problemas personales hasta finales de los veinte. Hoy en día tengo 34. Así que si, es maltrato. Es humillar, denigrar y pisar. Es no querer evolucionar. Es castigar a otro por tus limitaciones. Es destrozar. Los hijos recordarán siempre, y ni si quier se hizo por un bien.

El resto de las respuestas son también muy interesantes. En general, todas coinciden en que dar un azote es una falta de autocontrol por parte de los padres y que desde luego no es la manera de educar a los hijos.

Os invitamos entonces a responder la pregunta de esta semana en nuestra sección Respuestas pero os pedimos que durante esta semana que tenéis para responderla contestéis en nuestra sección y no en los comentarios de este post, para que podamos tenerla en cuenta para la semana que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos