Compartir
Publicidad

¡A dormir! Tomar siestas en el embarazo reduce el riesgo de que el bebé tenga bajo peso al nacer

¡A dormir! Tomar siestas en el embarazo reduce el riesgo de que el bebé tenga bajo peso al nacer
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al momento de que nace un bebé, se le realizan algunos exámenes para revisar sus condiciones de salud y verificar que todo esté en orden o saber si presenta alguna condición especial. Uno de los primero datos que se toma es el peso del bebé al nacer, un factor importante en la salud del bebé.

Un estudio reciente encontró que existe una relación entre el peso del bebé y la cantidad de siestas por la tarde que tomen las madres durante el embarazo. Te compartimos sus resultados.

Cuando estamos embarazadas, nuestro cuerpo se encuentra trabajando mucho más de lo acostumbrado, por lo que es normal que frecuentemente nos encontremos necesitando descansar. Es ahí cuando aparecen las siestas, el descanso más preciado que tenemos en esta etapa de nuestras vidas.

Pero además de ayudarnos a reponer la energía que nuestro cuerpo está usando en la gestación, un estudio reciente encontró que tomar siesta por las tardes tiene beneficios para la salud de nuestro bebé próximo a nacer.

La investigación fue realizada en China y contó con la participación de más de 10.000 mujeres entre 15 y 50 años, cuyos datos de sus hábitos de sueño en el embarazo se obtuvieron de otro estudio que fue llevado a cabo entre 2012 y 2014.

Utilizando modelos de regresión logística para llevar a cabo el análisis de la información, se encontró un vínculo entre el tomar siestas por las tardes y la frecuencia de éstas, con una menor probabilidad de que los bebés nazcan con bajo peso al nacer. De acuerdo con los resultados, las mujeres pueden obtener mayores beneficios y reducir este riesgo, al tomar siestas de una hora y media por las tardes durante el embarazo.

Los descubrimientos de este estudio coinciden con los de otro de hace algunos años, que encontró que las embarazadas que duermen mal tienen más riesgo de tener un parto prematuro. Si bien no se conoce con certeza el por qué de estos resultados, ambos estudios prueban que un descanso adecuado durante el embarazo es esencial para el sano desarrollo del bebé.

Foto | iStock
Vía | Science Direct
En Bebés y más | Dormir en el embarazo, consejos para conseguirlo, Durante el embarazo, a dormir más: la falta de descanso podría aumentar el riesgo de diabetes gestacional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio