Compartir
Publicidad

Una profesora crea "sillas sensoriales" para sus alumnos con necesidades especiales

Una profesora crea "sillas sensoriales" para sus alumnos con necesidades especiales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a las redes sociales últimamente hemos visto cómo hay muchos profesores que van un paso más allá de solo educar, haciéndolo con dedicación y con el corazón. Desde aquel profesor que tiene un saludo especial para cada alumno de su clase, como los que han cargado y calmado a los bebés de sus alumnas para que no deban retirarse de la clase.

Pequeños actos de amor como estos nos hacen recuperar la fe en las buenas intenciones y bondad de otras personas. Ahora una profesora es noticia por haber acondicionado unas sillas para sus alumnos con necesidades especiales.

Amy Maplethorpe es especialista en patología del lenguaje y profesora en una escuela en Illinois. Ella tuvo una ingeniosa idea: crear sillas especiales para sus alumnos con necesidades sensoriales.

La escuela donde trabaja compartió esa foto de la profesora con las sillas que hizo, donde comenta cómo le sirven a los alumnos con necesidades especiales:

La señorita Mapplethorpe de nuestro Departamento de Habla y Lenguaje, creó estas sillas para los estudiantes con necesidades sensoriales. Gracias señorita Mapplethorpe. Las sillas sensoriales son utilizadas con estudiantes que pueden tener dificultar para procesa información de sus sentidos y del mundo que los rodea. Las pelotas de tenis en el asiento y el respaldo proveen una textura alternativa para mejorar su regulación sensorial.Estudiantes con autismo, síndrome de Down, trastorno del procesamiento sensorial, etc. pueden beneficiarse con esta opción de sillas.

Además incluyen al final de texto instrucciones para que los mismos padres u otros profesores hagan sus propias sillas y puedan ayudarle a otros niños.

La profesora comenta que algunos de sus alumnos ya se han visto beneficiados de las sillas. "Los estudiantes se han vuelto más pacientes, siguen indicaciones y están menos inquietos mientras esperan para hacer otras actividades", comentó en una entrevista para ABC News.

Vía | Babble
En Bebés y más | ¡Admirable! El profesor que tiene un saludo personalizado para cada uno de sus alumnos antes de entrar a clase, La carta de un profesor que ama enseñar y aprender cada día de sus alumnos, El profesor que calma el llanto del bebé de una alumna... y continúa la clase con él en brazos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos