Compartir
Publicidad

¡Admirable! El profesor que tiene un saludo personalizado para cada uno de sus alumnos antes de entrar a clase

¡Admirable! El profesor que tiene un saludo personalizado para cada uno de sus alumnos antes de entrar a clase
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos profesores se esfuerzan por recordar el nombre de cada uno de sus alumnos, pero Barry White Jr, ha ido un paso más allá. Cada mañana, este profesor de quinto año de la escuela Ashley Park en Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos), recibe a cada uno de sus alumnos con un saludo personalizado antes de entrar a clase.

Con este ritual, en el que cada saludo es único y personal, adaptado a la personalidad de cada niño, sus alumnos empiezan el día con una sonrisa. Para él lo principal es establecer una buena relación con sus alumnos, crear lazos con ellos para que así se sientan motivados a aprender.

"El componente más crítico con tus alumnos es la relación que tienes con ellos, la armonía que logres al comunicarte, porque algunas veces esa relación puede ser subestimada o pasarse por alto", dijo White.

Empezó a hacerlo con algunos niños en el recreo y poco a poco se contagió a toda la escuela. Y al ver lo mucho que significaba para ellos, decidió hacerlo con toda su clase y hasta se sumaron niños de otras clases. También ha incorporado algo parecido al tap en sus clases de lenguaje.

Cabe recordar que uno de los grandes problemas educativos en la ciudad de Charlotte es el abandono escolar, por lo que el entusiasmo es clave para que los alumnos se sientan con ganas de ir al colegio todos los días.

Pero no todo es baile. Los responsables del centro en el que trabaja están encantados con Mr. White, ya que ayuda a los chavales a sentirse motivados y a esforzarse. "Cuando los niños saben que sus maestros se preocupan, ellos son atentos, comprometidos y se motivan a tener éxito”, dijo la directora Meaghan Loftus.

Un "real influencer"

Precisamente hace un par de días hablábamos de una campaña Blink Learning sobre real influencers, que tiene como objetivo reivindicar la importancia de la figura del docente en la sociedad.

Comentábamos qué deberían tener los profesores para que sus alumnos lo vean como un real influencer en lugar de los Youtubers. Qué cualidades necesita tener un profesor que haga que los niños se haga sus "seguidores", para hablar en el mismo lenguaje.

Tener pasión por lo que se enseña y hacerlo con pasión, estar al día en cuestión de gustos y tendencias, contextualizar la propuesta de actividades, disfrutar compartiendo tiempo y espacio con los niños, conectar con el alumnado compartiendo experiencias, son, entre otras, esas cualidades indispensables de un profesor influencer. Sin duda, Barry White es uno de ellos.

En Bebés y más | ¡Así sí! Una profesora anima a su alumna, una madre reciente, a llevar a su bebé a clase, La carta de un profesor que ama enseñar y aprender cada día de sus alumnos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos