Publicidad

Madrid enviará a un cuidador a casa de los niños que tengan que guardar cuarentena por un positivo en su escuela infantil

Madrid enviará a un cuidador a casa de los niños que tengan que guardar cuarentena por un positivo en su escuela infantil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Conciliar en tiempos de coronavirus se ha convertido en un caballo de batalla para las familias con niños y más si no pueden teletrabajar y no tienen familia cerca que les apoye o una situación económica holgada que les permita contratar a un cuidador.

La intención del Ministerio de Educación es garantizar que los colegios estén abiertos todo el año para que los niños puedan ir y apostar al máximo por las clases presenciales. Pero con los primeros positivos en guarderías y colegios ya se ha demostrado que no es posible, y que este año tendremos más de una cuarentena en casa. Entonces, ¿qué pueden hacer los padres que deben trabajar y tienen que quedarse en casa con los niños?

Si su hijo está inscrito en una escuela infantil municipal de Madrid y debe volver a casa porque en su grupo burbuja hay un caso positivo en Covid, los servicios sociales se ocuparán de atenderle si ninguno de los padres tienen posibilidad de teletrabajar. Es la nueva medida de conciliación anunciada ayer por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que puede beneficiar a 8.000 menores, de entre los 0 y los 3 años, que arrancaron el curso el pasado 7 de septiembre.

'Plan B: Concilia'

Así se ha bautizado a este servicio que dará prioridad a los niños cuyos padres no puedan teletrabajar y necesiten un acompañamiento a domicilio mientras dura su cuarentena. Así lo ha explicado la vicealdesa de la capital española señalando que "el objetivo es apoyar en todo lo posible a las familias en estos momentos con tantas dificultades para conciliar".

"No es para casos positivos en Covid, sino para los niños que pertenezcan al grupo burbuja y que se ven obligados a guardar aislamiento hasta tener la prueba".

Solo para cuarentenas de niños en grupos burbuja, aclaran desde el área de Familias e Igualdad Social, que matizan que serán los Servicios Sociales los que valorarán qué niños pueden estar en situación de necesitar el apoyo del programa. Explican que estos profesionales estarán equipados con los equipos de protección individual adecuados para desempeñar su labor con las mayores medidas de seguridad.

Las escuelas infantiles pueden avisar a Servicios Sociales si se cierra un grupo y si las familias reúnen las circunstancias para que se les envíe un profesional del servicio. El Servicio de Apoyo a las Familias (SAF) se encargará de gestionar la solicitud.

Es una medida extra al protocolo de la Comunidad de Madrid para la vuelta al cole: 6.000 cámaras para clases online, más profesores, bajada de ratio y regreso escalonado. Con este plan, Madrid se ha convertido, según la vicealcaldesa, "en la primera administración de España que da respuesta a este problema que vamos a tener los padres".

Vía | Telemadrid

Fotos | iStock

En Bebés y Más | ¿Necesitan los niños ir a la guardería para socializar?, Se estudia un permiso retribuido para los padres de niños afectados por Covid que no puedan ir al colegio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios