Publicidad

Se estudia un permiso retribuido para los padres de niños afectados por Covid que no puedan ir al colegio

Se estudia un permiso retribuido para los padres de niños afectados por Covid que no puedan ir al colegio
Sin comentarios

Ante la incierta vuelta al cole, y a menos de dos semanas para que los niños vuelvan a las aulas en España, una de las principales cuestiones que preocupa a los padres es el de la conciliación y qué hacer en caso de tener que cuidar en casa a un niño afectado por Covid que no puede ir al colegio.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha confirmado en una entrevista en Cadena Ser que el Gobierno está estudiando ayudas a las familias que tengan que asumir el cuidado de un niño en casa.

“Efectivamente estamos trabajando en diversas posibilidades, una es esa, un permiso retribuido; otra puede ser una baja por tener que cuidar a un niño que está en cuarentena por Covid. Esto todavía está sin cerrar".
"Son fórmulas que hemos de articular con el ministerio de Sanidad o de Trabajo. Si hay un niño que es menor de 12-13 años, ha de estar acompañado por un responsable parental”.

En cuanto a si es tarde o no para este tipo de medidas, la ministra asegura que no es tarde para hacerlo, puesto que son "fórmulas ya existentes que no son difíciles de implantar".

Sobre la incertidumbre de las familias sobre la vuelta al cole, la considera injustificada.

“Esta especie de apuro que está entrando en España no se justifica con los hechos de la realidad. Todas las comunidades autónomas están trabajando, las direcciones de los casi 30.000 centros escolares, están haciendo un esfuerzo para adaptar sus centros desde junio. No estamos en la primera vista”, indicó.

Los padres lo vienen pidiendo

Son diversas las asociaciones de padres y madres trabajadores que vienen pidiendo ayudas al Gobierno para facilitar el cuidado de los niños que no puedan acudir al colegio de manera presencial.

Si un niño se contagia, o bien si un niño tiene que guardar cuarentena en casa por algún caso de Covid-19 en el centro, -o en el peor escenario, si se suspenden las clases-, ese menor tendrá que estar al cuidado de alguno de sus progenitores, padre o madre, que no podrá asistir a su puesto de trabajo.

Un permiso remunerado o una baja sería una solución para esos casos, evitando que los efectos negativos recaigan sobre las espaldas de los padres.

Se supone que el Gobierno está barajando esta posibilidad, por lo que tendremos noticias en los próximos días. Estaremos atentos porque es algo crucial para los padres trabajadores.

En Bebés y más |Vuelta al cole en Madrid: 6.000 cámaras para clases online, más profesores, bajada de ratio y regreso escalonado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios