Compartir
Publicidad

Unos 200 millones de niños menores de cinco años no alcanzan su nivel de desarrollo cognitivo

Unos 200 millones de niños menores de cinco años no alcanzan su nivel de desarrollo cognitivo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una investigación sobre el avance infantil que el Colegio Universitario de Londres ha realizado en 45 países en desarrollo y que ha sido publicada en la revista médica The Lancet, sugiere que unos 200 millones de niños menores de cinco años no alcanzan su nivel de desarrollo.

Las principales causas de esta situación vienen provocadas por la miseria, los escasos estímulos psicológicos que reciben los pequeños o los bajos niveles de salud y nutrición, como la baja ingesta de yodo o hierro.

A estos factores se unen otros como la exposición a enfermedades infecciosas o la depresión materna. La profesora del Centro para la Salud Infantil Internacional Sally Grantham-McGregor, afirma que “Es posible que estos niños con desventajas no rindan en la escuela y, por tanto, tengan bajos ingresos y alta fertilidad, lo que hace que la pobreza pase a través de generaciones”. Los niños más afectados (66%), se encuentran en el sur de Asia y el África Subsahariana, pero también hay altas tasas en América Latina.

Del estudio se desprenden más conclusiones y soluciones que os recomendamos leáis en los vínculos que os mostramos, esperamos que saquen provecho de ellas y que las cifras ofrecidas puedan disminuir. Demostrado queda que sólo el juego es capaz de estimular a los más pequeños potenciando su desarrollo, una etapa que les beneficiará toda la vida.

Más información | El Nuevo Herald Más información | Periodista Digital Más información | The Lancet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos