Compartir
Publicidad

Un bebé de un año absorbe las emociones plasmadas en televisión en sólo 20 segundos

Un bebé de un año absorbe las emociones plasmadas en televisión en sólo 20 segundos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como hablamos en Música para el bebé, son diversos los estudios que afirman los beneficios de la música, tanto antes de nacer como cuando ya han llegado al mundo. Pero no sólo la música actúa en el desarrollo de los niños, también las imágenes, pues según un estudio publicado en Child Development elaborado en la Universidad estadounidense de Tufts, “los niños de un año absorben como esponjas las emociones de los programas televisivos e incluso incorporarlas a sus comportamientos” y con tan sólo 20 segundos.

Si en las imágenes observaban a una actriz que expresaba sentimientos con muñecos, el muñeco utilizado negativamente no era aceptado después por el bebé, sin embargo, un muñeco que también había salido en las imágenes pero que no había sufrido una expresión negativa, era fácilmente aceptado.

Conociendo los estímulos que proporcionan las imágenes (para lo que quizá no hacía falta tal investigación, pues por alguna razón hay que controlar lo que los pequeños ven en la tele), las televisiones que tienen programación para bebés de 0 a 3 años como Baby Tv pueden ver el cielo abierto tras las críticas anteriormente recibidas.

¿Tú que opinas?

Más información | El Universal En Bebés y más | Un canal de televisión para bebés En Bebés y más | "BabyFirtsTV": un canal de TV para bebés En Bebés y más | La seducción de la televisión En Bebés y más | La televisión altera el patrón del sueño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos