Publicidad

Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2013: ¡Déjate llevar!

Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2013: ¡Déjate llevar!
2 comentarios

Publicidad

Estamos en plena Semana Internacional de la Crianza en Brazos, que este año se celebra del 7 al 13 de octubre. Una semana para recordar la importancia de portear al bebé y volver a la costumbre de criar en brazos.

Bajo el lema ¡Déjate llevar! no sólo se hace referencia a que el bebé se deje de llevar por sus padres en mochilas, fulares o cualquier tipo de portabebés (que el niño no pondrá ninguna objeción, seguro), sino sobretodo dejar fuera los prejuicios y animarse a vivir la experiencia de llevar "a cuestas" a tu bebé.

Pero el ¡Déjate llevar! implica otras muchas cosas. Como sugiere Red Canguro, asociación de referencia en porteo en su concurso de fotos dentro de la actividades de la SICB 2013, también es dejarse llevar por el instinto, por la aventura, la diversión, la necesidad, la ilusión y las emociones y la amistad.

Portear puede abarcar todas esas experiencias. Quienes lo han probado se enganchan porque no hay sensación más placentera, tanto para los padres como para el bebé que va pegadito tu cuerpo, sintiendo tu voz, tu calor y los latidos de tu corazón... Lo más parecido a estar dentro tuyo.

Desde que aparecieron los cochecitos hemos ido perdiendo la costumbre de llevar en brazos a los bebés, pero es una oportunidad que deberíamos rescatar. Afortunadamente cada vez se ven más niños llevados en brazos por la calle. Cuando porteaba a mi bebé hace 9 años me miraban como una extraterrestre. Hasta decían "¿pobre niña, cómo va!". "No puede ir mejor", respondía yo.

Más información | Babywearing international En Bebés y más | Qué tener en cuenta antes de comprar un portabebé

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir