Compartir
Publicidad
Publicidad

Resultados de la encuesta ‘¿Cómo se duerme tu bebé?’

Resultados de la encuesta ‘¿Cómo se duerme tu bebé?’
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace algunos días hemos lanzado una encuesta para conocer de primera mano cómo se duerme tu bebé.

Ya tenemos los resultados. La participación ha sido todo un éxito. Hemos tenido nada menos que 962 votos (hasta el momento) y las respuestas han estado bastante divididas.

No ha habido posiciones absolutas ni mayorías, sino que los votos se han repartido entre las distintas opciones que hemos expuesto.

Las formas más votadas de dormir al bebé han sido “siempre en brazos” y “le acuestas en su cuna y se duerme solito”, ambos con un 21% de los votos. Parece contradictorio, pero la respuesta también parece estar influenciada por la edad del bebé. Generalmente, según los comentarios de nuestros lectores cuando el bebé es más pequeño se duerme en brazos y cuando ha crecido un poco ya se duerme en su cuna o cama solito.

Le sigue en segundo lugar, con un 18%, el porcentaje de niños que duermen toda la noche en la cama de los padres, es decir que se trata de un amplio número de familias que practican el colecho. Un dato que confieso me ha sorprendido.

En tercer lugar, con un porcentaje casi igual, un 14% y un 13% respectivamente, se encuentran los padres que acuestan a sus niños en la cuna/cama y les acompañan hasta que se duerman y de los niños que se duermen en la cama de sus padres y luego los pasan a su cuna/cama.

Por último, con un 8% se encuentran los bebés que se duermen en brazos ocasionalmente y con un 4% los niños que tienen otras formas de dormirse.

Como conclusión, podemos decir que cada familia es un mundo y que cada bebé tiene su particular forma de dormirse según los hábitos que se siguen en casa. Lo importante es que el hecho de irse a dormir sea siempre un momento agradable, relajado y respetuoso con las necesidades del niño.

Desde luego, queremos agradecer vuestra importante participación en la encuesta y en los comentarios volcados en el post.

En Bebés y más | Encuesta: ¿cómo se duerme tu bebé?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos