Compartir
Publicidad

Mi bebé: 6 meses, 6 kilos, ¿6 horas?

Mi bebé: 6 meses, 6 kilos, ¿6 horas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Me parece que fue ayer pero ya pasaron seis meses desde que nació mi bebé, el mejor momento de mi vida junto con el nacimiento de mi primera hija.

Sin duda, los seis meses marcan un antes y un después en la vida del bebé. Antes, son considerados todavía recién nacidos, es un etapa muy dulce y aunque son preciosos y comestibles, todavía no interactúan demasiado.

Una vez cumplido el medio año comienzan a relacionarse mucho más con las personas, con el mundo que les rodea, a sentarse, a hacer gracias, a reír a carcajadas… se vuelven muy graciosos.

En los próximos meses comenzará a gatear, al menos eso parece por sus ejercicios preliminares al gateo. Luego aprenderá a pararse y más tarde, alrededor del año, a dar sus primeros pasos.

También comenzarán a salir sus primeros dientes. Si es como su hermana, antes del año aprenderá a pronunciar las primeras palabras y se me volverá a caer la baba cuando diga “mamá” por primera vez.

Cuando la mayor hizo los seis meses, una amiga me dijo: “cuando cumplen los 6 meses, ya han alcanzado los 6 kilos y duermen 6 horas seguidas”.

La pequeña ya ha superado los seis kilos, pero aún es un milagro que duerma seis horas seguidas por la noche. Sigue despertándose cada tres o cuatro horas tenga hambre o no.

Otro gran avance es que ha empezado a comer sus primeros purés de fruta con la cuchara, además de la lactancia materna y el complemento del bibe con cereales por la noche.

Por ahora las meriendas son eternas porque todavía no le ha cogido la mano muy bien a tragar los alimentos sólidos. Pero a la vez son muy divertidas, quedamos las dos, mejor dicho las tres, pues la más grande está en primera fila, manchadas de puré de manzana porque con las manitos sí que es bien rápida.

El siguiente avance es pasar la cuna al cuarto de su hermana, pero como aún se despierta varias veces por la noche, voy a estirar un poco el cambio.

Con el alimento vamos muy bien, el único consuelo que me queda es pensar que con 9 kilos ya dormirá toda la noche de un tirón, o al menos seis horitas. No pierdo las esperanzas.

En Bebés y más | El paso del biberón a la cuchara En Bebés y más | Cereales, entre los 4 y 6 meses En Bebés y más | La evolución de la risa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos