Compartir
Publicidad
Publicidad

Los niños con el dedo anular más largo que el índice son mejores en matemática

Los niños con el dedo anular más largo que el índice son mejores en matemática
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Según una investigación realizada en la Universidad de Bath (U.K) y publicada en el British Journal of Psychology se puede predecir como saldrá nuestro hijo en un examen de matemáticas con sólo mirarle sus manos.

Los niños con los dedos anulares más largos que los dedos índices probablemente tienen habilidades para las matemáticas, mientras aquellos que lo tengan corto serán más diestros en idiomas o en literatura. A estas alturas del post, se estarán preguntando: ¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

Bueno, según los psicólogos se puede explicar por los niveles de testosterona y estrógenos a que están expuestos los bebés en el útero. Estas hormonas tienen un papel en el desarrollo del cerebro así como en la longitud de los dedos.

El científico Mark Brosnan que dirigió la investigación afirma que la testosterona promueve el desarrollo de las áreas del cerebro asociadas a las habilidades espaciales y matemáticas. Por su parte, el estrógeno desarrolla las áreas del cerebro asociadas a la capacidad verbal. Estas hormonas también tienen una función en las longitudes de los dedos índice y anular, por lo tanto el tamaño de los dedos medirían la exposición relativa a estas hormonas en el útero.

Para saberlo los científicos midieron tomaron las medidas de los dedos índice y anular de las manos derechas de 75 niños de 7 años de edad para llegar a estas conclusiones.

Mi hijo dice que quiere ser astronauta, está noche le mediré sus dedos...

Vía | Daily mail

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos