Compartir
Publicidad
Publicidad

Los bebés relacionan el tamaño con la jerarquía social

Los bebés relacionan el tamaño con la jerarquía social
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde muy pequeños los niños empiezan a reconocer la estructura de su entorno social. Según un nuevo estudio que ha salido a la luz los bebés relacionan el tamaño con la jerarquía social identificando a los más grandes con los más poderosos.

El ensayo fue realizado por investigadores de Harvard y de la Universidad de Copenague con 144 bebés de 8 a 13 meses. Fueron sentados junto a sus padres a ver imágenes de muñecos de diferentes tamaños en una especie de competición y observaron la atención que ponían en ellas.

Cuando el muñeco más pequeño le ganaba al grande, los niños permanecían mucho más tiempo mirando la pantalla que cuando sucedía al revés. Según los autores del estudio, los niños se quedaban más tiempo observando lo inesperado, pues lo esperable para ellos era que el pequeño fuera vencido por el grande.

Aunque pueda sonar algo simple sacar una conclusión sobre esta reacción en los bebés, se cree que serían sus primeras representaciones acerca de quien es quien en la escala de los más poderosos. Una noción que empieza a aflorar entre los 8 y los 10 meses de edad.

Este tipo de estudios no son más que una curiosidad acerca de ciertos comportamientos de los bebés. Que los bebés relacionen el tamaño con la jerarquía social nos ayuda a comprender cómo asimilan tan pronto nociones sobre la estructura social. Luego nos toca a los padres enseñarles valores tan importantes como la igualdad y el respeto por los demás.

Vía | El Mundo
Foto | basykes en Flickr En Bebés y más | Science

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos