Compartir
Publicidad
Publicidad

Los bebés recuerdan pero olvidan más rápido

Los bebés recuerdan pero olvidan más rápido
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Yo por más que me esfuerzo no logró recordar nada de mis primeros años de vida y ayer he visto una noticia que precisamente comentaba que los adultos es muy raro que puedan recordar algo de su temprana infancia, anterior a la etapa preescolar.

Sin embargo eso no quiere decir que los bebés no tengan recuerdos, sólo que los olvidan más rápido.

Este tema se trató recientemente en la reunión anual en San Francisco de la Asociación Estadounidense por el Avance de la Ciencia.

Se han realizado numerosos estudios en relación a la capacidad de los bebés para recordar y hasta hace poco se pensaba que los bebés no tenían recuerdos, sin embargo según una de las panelistas que participó en la reunión, estudios recientes demuestran lo contrario.

Según Lisa M. Oakes, de la Universidad de California en Davis:

“Aunque el desarrollo de la memoria varía entre los infantes, todos los bebés son extremadamente inteligentes. Los infantes tienen una gran capacidad para extraer información de su ambiente”.

Según Patricia J. Bauer, de la Universidad Duke:

“La capacidad de formar recuerdos depende de una red de estructuras en el cerebro y ésas se desarrollan en tiempos diferentes. Al unirse dichas estructuras entre los seis y los 18 meses de vida, hay un incremento en la capacidad para formar recuerdos a corto y largo plazos.”

Así que los bebés si tienen recuerdos, sólo que los olvidan mucho más rápido que los adultos.

Vía | El Universal Más información | Yahoo News En Bebés y más | Los recuerdos en los dos años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos