Compartir
Publicidad

Los bebés pueden leer

Los bebés pueden leer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se dice que durante los seis primeros años de vida los niños construyen los cimientos para ser lectores competentes.

Por eso, los especialistas recomiendan que tengan contacto con los libros desde que nacen.

Los profesores que integran el Grupo de Investigación Cognición y Lenguaje en la Infancia de la Universidad Nacional de Colombia estudiaron la influencia de la lectura en 159 bebés.

Encontraron que los bebés ríen al ver las imágenes en los libros, que los acarician y que siguen atentos las lecturas.

Han encontrado también que les ayuda en el futuro a ampliar su vocabulario, a relacionar textos y argumentar. Además, los estudios demuestran que la lectura compartida entre padres e hijos desde los seis meses produce una transformación del adulto y el niño.

“Es sorprendente ver que mamás que nunca habían tenido experiencia con la literatura se vuelven niñas y pueden compartir ese evento con sus hijos. En el caso de los bebés, imitan e interrogan sobre las imágenes. Se ve placer por la lectura”, confirman los expertos.

Recomiendan también que las primeras lecturas sean rimas porque el recién nacido no ve bien, pero escucha y siente. Por esto, el primer libro no tiene páginas sino voz, caricias y juegos.

Pues ya sabes qué tienes que hacer.

Vía | El Comercio Más información | Iniciando a los muy jovenes en los libros En Bebés y más | Cómo fomentar la lectura en nuestro hijo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos