Compartir
Publicidad
Publicidad

El jardín de infancia en la educación

El jardín de infancia en la educación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias al jardín de infancia, nuestros hijos comienzan con sus primeros pinitos en el mundo de las ciencias y de las letras. Hay algunas preguntas que todos los padres nos hacemos y que las motiva nuestra preocupación. ¿Cuidarán bien de nuestros hijos?, ¿Comerá adecuadamente y a su hora?, ¿serán muy duros con él?... Ante todo debemos asesorarnos y tener referencias del centro para una mayor tranquilidad. Según algunos especialistas, la edad más adecuada para que nuestro hijo ingrese en el jardín de infancia es a partir de los dos años, ya que a esta edad, empiezan a descubrir el mundo y una forma idónea de aprendizaje en el ambiente de un jardín de infancia.

Otros especialistas sin embargo recomiendan que sea a partir de los tres años ya que es a esta edad cuando el niño debe empezar a explorar el mundo junto a otros de su misma edad y así adquirir su autonomía.

jardin_de_infancia.jpg
Pero todos los especialistas coinciden en la importancia de la entrada al jardín, ya que a través del juego, las guías didácticas de fácil manejo y la relación social, el niño aprende las bases de nuestra sociedad y adquiere una mejor comprensión de la realidad.

Otros puntos que desarrollan en los jardines de infancia son los físicos y los emocionales, estos se desarrollan gracias a los ejercicios de motricidad y de agilidad mental que ayudan a nuestro hijo en su desarrollo. Esta nueva etapa para nuestro hijo es importante y marca un cambio en su desarrollo, de ahí que convenga hacerle conocer con anticipación el entorno que le rodeará, con qué jugará, quienes serán sus compañeros, para así poderse adaptar con más facilidad al nuevo mundo que se abre ante sus ojos.

Cada niño es un mundo y es por esta razón que en algunos casos es muy fácil la integración o viceversa, pero tras un periodo de adaptación, prácticamente todos aceptan su nuevo entorno. Para elegir un jardín de infancia tenemos que tener algunos aspectos fundamentales en cuenta:

Debemos asegurarnos que quien se encarga de cuidar a nuestros hijos, sea responsable y tenga un nivel de conocimientos adecuado. Que el jardín sea un lugar confortable y especialmente seguro. Que la salubridad sea la adecuada para nuestros hijos, que las condiciones higiénicas sean las óptimas. Debemos informarnos sobre la alimentación que se les dará y que tipo de métodos educativos utilizan.

A menudo en las conversaciones entre padres se habla de un determinado jardín de infancia y se muestran las opiniones referentes a él, aquí podemos tener una pista inicial para encontrar el más adecuado para nuestro hijo.

Más información | Educacioninfantil En Bebés y más | Elegir la guardería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos